Peñarol contrata a Pablo Lima para reforzar la plantilla mirando a la Libertadores

Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya de fútbol, contrató al defensa internacional Pablo Lima para reforzar su plantilla de cara a la Copa Libertadores de América, informaron hoy fuentes del club.

Montevideo, 22 dic (EFE).- Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya de fútbol, contrató al defensa internacional Pablo Lima para reforzar su plantilla de cara a la Copa Libertadores de América, informaron hoy fuentes del club.

Lima, de 32 años y que jugó varias temporadas en el fútbol argentino, marcó el gol con el cual Danubio venció el pasado fin de semana por 1-0 a Sud América y ganó el título del torneo Apertura.

El defensa llegó a un acuerdo económico con Peñarol y firmó un contrato por 18 meses.

Lima se inició en Danubio y posteriormente jugó en los equipos argentinos Vélez Sársfield, Rosario Central, Colón y Quilmes y el griego Iraklis antes de regresar a su club de origen hace seis meses.

Peñarol tuvo un mal inicio de temporada y quedó octavo en la clasificación del Apertura con 19 puntos lejos del campeón Danubio que sumó 32.

Para aspirar a retener el título de la Liga Peñarol deberá ganar el torneo Clausura que se inicia en febrero y forzar finales.

En ese mismo mes el equipo uruguayo comenzará a competir en la Copa Libertadores donde quedó emparejado con Arsenal (ARG), Deportivo Anzoátegui (VEN) y Santos Laguna (MEX) en el Grupo 8.