Cinta de Eugenio Derbez espera nominación al Oscar

“No se aceptan devoluciones” aparece en la lista de 289 películas que aceptó la Academia para competir por una nominación.

La cinta dirigida por Eugenio Derbez es la cinta mexicana más taquillera en EEUU.

La cinta dirigida por Eugenio Derbez es la cinta mexicana más taquillera en EEUU. Crédito: Notimex

La cinta mexicana “No se aceptan devoluciones” mantiene aún esperanzas para sus realizadores de recibir alguna nominación al Oscar.

En las última semanas, los estudios Pantelion reforzaron cabildeos y eventos de proyección privada para lograr atraer la atención de miembros de la academia, reconocieron involucrados.

Instructions not includen” cómo se llamó en Estados Unidos, aparece en la lista de 289 películas que aceptó la semana pasada la academia para competir por la nominación a Mejor Película del 2013.

La cinta dirigida por Eugenio Derbez se convirtió en la más sorpresiva producción independiente del 2013 en Estados Unidos, al recaudar más de 44 millones de dólares.

La película que fue realizada con un costo de producción de cinco millones y medio, hizo historia al convertirse en la cinta mexicana más taquillera en la historia en Estados Unidos.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por su sigla en inglés) revelará el 16 de enero a los nominados al Oscar en 24 categorías.

Directivos de Pantelion Films realizaron diversas actividades para lograr que la cinta fuera considerada en alguna categoría”, reconoció a Notimex Eugenio Derbez recientemente.

En esta nota

eugenioderbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain