Congresista latino Joe García enfrenta difícil carrera electoral en EEUU

Hasta septiembre de 2013 el congresista ya había recaudado $1.405.556 para su campaña por la reelección

Al centro Joe García.

Al centro Joe García. Crédito: AP

Houston-. El congresista demócrata Joe García del distrito 26 de Florida es uno de los hispanos que enfrenta una de las campañas por la reelección más complicadas en 2014. Alegatos de fraude, ataques personales y a su gestión en el Congreso en 2013 han colmado los anuncios locales.

García se mantiene optimista a pesar de las críticas, aunque eso no implica que no le molesten. En entrevista con La Opinión el legislador comentó un incidente que los disgustó particularmente.

“Como decía Churchill la caldera de democracia forja grandes líderes, yo no me veo como un gran líder pero sí estoy en una caldera. Qué más se supone que va a hacer una persona en su tiempo libre en Florida que ir a la playa”, dijo.

A principios de diciembre el sitio web de entretenimiento TMZ difundió una foto de él y su pareja en la playa, donde se realizaban comentarios sobre el bikini de su acompañante y su cuerpo en general. La nota fue difundida luego por el Comité Nacional Congresional Republicano (NRCC).

“García una vez más está haciendo noticia por todo bajo el sol menos su récord en el Congreso”, aseguró NRCC. “Parece que tiene más en común con la canción “Thong Song” de Sisqo quien también ha tenido un encuentro con la ley”, agregó.

García aseguró que uno de los grandes temas de su campaña será la reforma de salud y los beneficios que ha traído para la comunidad hispana. “No me preocupa mi reelección. Me preocupa que las personas tengan seguro, que no exista una reforma migratoria””, dijo.

“Espero tener un gran apoyo no sólo del Presidente pero de mis colegas”, dijo el congresista respecto al futuro de su campaña.

García batió récords de recaudación en 2012, cuando fue elegido por primera vez, un escenario que probablemente se repetirá. Hasta septiembre de 2013 el congresista ya había recaudado $1.405.556.

La campaña se García se ha visto seriamente afectada por el escándalo de fraude que afectó a Jeffrey García el ex jefe de personal del Congresista, quien fue acusado de solicitar cerca de 1,800 boletas ausentes sin obtener permiso de los votantes, lo cual infringe la ley electoral de Florida que permite que sólo los votantes o sus familiares inmediatos soliciten las papeletas.

Esto motivó acusaciones respecto a que el asesor de García creó un plan para obtener ventaja sobre los oponentes políticos, enviando cientos de solicitudes fraudulentas de supuestos electores.

“En el sur de Florida queremos estar seguros de que los votantes están informados respecto al récord de corrupción de Joe García”, explicó Bettina Inclán directora de iniciativas estratégicas de NRCC.

“Así es la política. Lo que es claro es que se están gastando más de $400,000 atacándome”, respondió García a La Opinión al ser cuestionado por el escándalo.

En esta nota

elecciones2014 EstadosUnidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain