De Laurentis quiere asentar el futuro del Nápoles en el estilo de Benítez

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, calificó hoy al 2013 de "espléndido" para el conjunto y ensalzó la figura del técnico español Rafa Benítez que ha dotado al equipo de un estilo "internacional" sobre el que quiere fundar su futuro futbolístico.

Roma, 24 dic (EFE).- El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, calificó hoy al 2013 de “espléndido” para el conjunto y ensalzó la figura del técnico español Rafa Benítez que ha dotado al equipo de un estilo “internacional” sobre el que quiere fundar su futuro futbolístico.

“Benítez ha dado al club un ambiente de internacionalización sobre el que queremos fundar nuestro futuro futbolístico y cultural, un espíritu que el equipo ha comprendido hasta formar un cuerpo único con el entrenador. Un grupo que manifiesta, día tras días, cualidad técnica, profesional y humana”, aseguró De Laurentis en una carta dirigida a los napolitanos y a los aficionados del equipo de todo el mundo.

Además, De Laurentis hizo balance del 2013, un año “rico en emociones” que comenzó con “la conquista” de su segundo ingreso en la Liga de Campeones, culminado con el récord de puntos en campeonato de la historia del club, que nació hace 89 años, en 1924.

“Este recorrido confirma a nuestro club entre los conjuntos de mayor grandeza del mundo, con un año denso en evolución y en renovación con un proyecto continuo de crecimiento para hacer del Nápoles un equipo cada vez más competitivo”, subrayó el presidente y productor cinematográfico.

Por último, el directivo recordó que el Nápoles “acaba de empezar” y felicitó la Navidad a todos los que sufren y que, gracias al amor por el el conjunto partenopeo, consiguen mirar al horizonte con “esperanza y serenidad”.