Ganan millonaria compensación

Otorgan $5.6 millones a mujeres despedidas de local por su edad

Una compensación 5.6 millones de dólares ganaron cuatro ex empleadas de un restaurante en Los Angeles, tras ser despedidas por su edad, reportaron autoridades judiciales.

Las trabajadoras del restaurante “Cable” de Woodland Hills, un suburbio angelino, formaron parte del grupo de 11 empleadas y dos supervisores que el nuevo dueño del restaurante despidió en 2010, aduciendo que debían ser removidas por sus edades.

Las edades de las 13 personas despedidas oscilaban entre los 45 y 75 años de edad.

Las ex empleadas beneficiadas son Martha Aboulafia, de 61 años; Cheryl B. Colgin, de 61; Regina Greene, de 49, y Patricia Mónica, de 70, quienes dieron 47 años de servicio combinado.

Las mujeres demandaron por discriminación y despido injustificado al restaurante Cable y a sus dueños GACN Inc. en septiembre de 2011 y la resolución fue alcanzada el pasado 17 de diciembre por un jurado que deliberó el caso, y en menos de dos horas encontró flagrantes abusos.

El jurado otorgó a las mujeres 1.6 millones por pérdidas de salarios y otros cuatro millones por fraude, presión y malicia al despedirlas.

“El jurado actuó de forma correcta y estamos muy agradecidos y compartimos en que la discriminación ya no debe existir nunca más”, afirmó el abogado de las demandantes, James Rosen.