Pases Cortos

Pases Cortos
El ministro de energía de Myanmar, Nyan Tun Oo (der.), y el secretario general, Bunny Tin Aung, recibieron la Copa FIFA.
Foto: AP

La Copa del Mundo que estará en disputa en Brasil 2014 continuó con su gira por el planeta y ayer aterrizó en Myanmar, donde permanecerá hasta mañana.

Por primera vez, este país del sureste asiático recibió al añorado galardón que 32 selecciones desean levantar en la fiesta futbolera del proximo verano.

Acompañada de funcionarios de la FIFA, la Copa se instaló en el estadio Thuwanna, situado en la ciudad de Rangún, donde estuvieron presentes directivos de la federación de Myanmar.

El portero internacional del Barcelona, Víctor Valdés, lesionado desde el pasado 19 de noviembre, afirmó a través de las redes sociales que ya está listo para reaparecer

En su espacio en Twitter, Valdés escribió: “Sesión de entreno hoy 25 de diciembre. Ya estoy listo. Gracias Juanjo Brau” (fisioterapeuta del Barcelona) “por estar siempre a mi lado”, a la vez que desea a sus seguidores una feliz Navidad.

Valdés se lesionó el pasado 19 de noviembre durante el amistoso entre las selecciones de Sudáfrica y España. En ese encuentro sufrió una rotura en el gemelo de la pierna derecha.

Zlatan Ibrahimovic, delantero internacional del Paris Saint Germain, fue elegido mejor deportista sueco de 2013, según una encuesta del diario Aftonbladet.

Ibrahimovic, de 32 años, recibió el 59 por ciento de los votos y acabó por delante de tres esquiadores: Charlotte Kalla , Johan Olsson y Marcus Hellner.

“Esto significa que algo estás haciendo bien. Intentas que la gente se divierta y que te recuerden por lo que has en el terreno de juego”, declaró Ibrahimovic.

Aunque está catalogado como el estadio más caro en su reconstrucción para albergar la Copa del Mundo Brasil 2014, el Mané Garrincha registra goteras justo ocho meses después de que se le hicieron varios arreglos.

El lugar con aforo para más de 70 mil espectadores, que fue sede en la pasada Copa Confederaciones, recibió inversión de 500 millones de dólares y es ahora que se aprecian fallas en ciertas partes del inmueble.

El club Vasco da Gama, descendido a la segunda división del campeonato brasileño, intentará en 2014 regresar al grupo de honor con dos refuerzos extranjeros, el portero uruguayo Martín Silva y el volante paraguayo Eduardo Aranda, afirmó ayer el agente que negocia las transferencias con el equipo.