Perdón por su buena conducta

El gobernador Brown indulta a 127 expresidiarios

Por segundo año consecutivo, en víspera de Navidad, el gobernador Jerry Brown concedió el perdón a 127 ex reos que pagaron su deuda a la sociedad y llevan vidas productivas.

En la lista están alrededor de 18 latinos, y 14 mujeres, cinco latinas.

Los perdonados son individuos que ya cumplieron su sentencia, han sido liberados de la custodia y tienen más de una década, sin infrigir la ley. La mayoría de los delitos que cometieron tienen que ver con posesión, venta, distribución y transporte de drogas.

“En los tres años que lleva en el cargo, el gobernador ha concedido 341 perdones”, dijo Jim Evans su portavoz. Un poco menos de los perdones que otorgó el gobernador Ronald Reagan, quien en sus dos primeros años dio 574 clemencias.

Quienes han sido condenados de un crimen en California pueden solicitar el perdón del gobernador. Para ello tienen que conseguir un certificado de rehabilitación de una corte superior que declare que la persona convicta de un delito se ha rehabilitado.

La Oficina del Gobernador explicó que el indulto del gobernador se concede a personas que han demostrado un comportamiento ejemplar.

Cuando el indulto es otorgado, el Departamento de Justicia de California y el Buró Federal de Investigaciones son notificados para que actualicen los expedientes de los indultados.

La Legislatura y la Secretaria de Estado archivan el perdón como expediente público.

Alrededor de la web