Semana 17: todo o nada

Varios equipos necesitan ayuda para avanzar a playoffs de la NFL
Semana 17: todo o nada
Los Vaqueros de Dallas necesitan ganar a las Águilas de Filadelfia para coronarse en el Este de la Conferencia Nacional.

Llegó la última jornada de la temporada regular de la NFL. Hay siete equipos clasificados a los playoffs y cinco boletos aún en disputa.

En la Conferencia Americana (AFC) ya están definidos los cuatro campeones divisionales: Denver (Oeste), Nueva Inglaterra (Este), Cincinnati (Norte) e Indianápolis (Sur). Kansas City tiene asegurado un boleto a la postemporada como comodín, lo cual deja a cuatro equipos en la pelea por la última invitación: Miami (8-7), Baltimore (8-7), San Diego (8-7) y Pittsburgh (7-8).

Los Broncos pueden asegurar jugar todos los playoffs en casa si derrotan a Oakland o Nueva Inglaterra pierde ante Búfalo.

Los Patriotas (11-4) aún pueden ser el primer preclasificado de la AFC, pero para ello necesitan vencer a los Bills y que los Raiders derroten a Denver.

Los Bengalíes (10-5) evitan la ronda de los wild cards con una victoria sobre Baltimore y un descalabro de Nueva Inglaterra, mientras los Potros (10-5) necesitan derrotar a Jacksonville, combinado con derrotas de Patriotas y Cincinnati para conseguir esa semana libre.

Miami, Baltimore, San Diego y Pittsburgh no controlan su destino.

En la semana 17, los Delfines reciben a Jets. Para avanzar Miami necesita ganar y que Baltimore o San Diego pierdan.

Los Cuervos además de ganar en Cincinnati, necesitan derrotas de Miami o San Diego.

Baltimore podría clasificarse si pierde, aunque para ello necesita derrotas de Delfines, Cargadores y Pittsburgh.

San Diego recibe a Kansas City (11-4) y para seguir con vida debe vencer a los Jefes y la combinación de las derrotas de Miami y Baltimore.

Pittsburgh debe vencer a Cleveland y esperar derrotas de Miami, Baltimore y San Diego.

En la Nacional (NFC) ninguno de los campeones divisionales ha sido determinado, pero tres equipos ya aseguraron boleto a los playoffs: Seattle, Carolina y San Francisco.

Dos divisiones, la Este y la Norte, se definen en un juego de eliminación. Filadelfia (9-6) visita a Dallas (8-7) con la corona del Este de por medio

El campeón en el Norte se definirá con el duelo entre Green Bay (7-7-1) y Chicago (8-7).

Seattle (12-3) puede amarrar el título de la División Oeste y jugar toda la postemporada en casa con un triunfo en casa sobre SanLuis o una derrota de los 49ers.

San Francisco (11-4) conquistar el título divisional con una victoria en Arizona y una derrota de los Halcones Marinos.

Las Panteras (11-4) aseguran el título con un triunfo en Atlanta y una derrota de Santos.

Nueva Orleáns (10-5) puede ganar el Sur de la NFC y descansar en la primera ronda de los playoffs con la victoria y una derrota de Carolina. Los Santos también aseguran el boleto con un triunfo, combinado con un descalabro de Arizona.

Los Cardenales (10-5) avanzan si ganan a 49ers y Nueva Orleáns cae ante los Bucaneros.

Alrededor de la web