Sin Kobe, el Heat…Agarra cliente

Bosh y Wade arruinan la Navidad a Lakers; LeBron aporta 19 puntos
Sin Kobe, el Heat…Agarra cliente
Kobe Bryant y Jordan Hill observan desde la banca el primer cuarto del juego de ayer.

Los Lakers echaron de menos a Kobe Bryant en la cancha y el Heat lo aprovechó para sumar su quinta victoria de por vida en el Día de Navidad sobre Los Ángeles.

Jugando sin su máxima estrella, los Lakers sucumbieron ayer 101-95 ante los campeones defensores de la NBA.

“Es extraño estar llegando al día de Navidad y no jugar”, dijo Kobe antes del encuentro .

Chris Bosh fue el líder que guió al Heat al triunfo, pues aportó 23 puntos, 11 rebotes, y encabezó la lista de 4 jugadores del Heat, incluidos 3titulares, que tuvieron números de dos dígitos; Dwyane Wade también hizo un buen partido al conseguir 23 puntos.

La aportación de Bosh y Wade no hizo necesario que LeBron James tuviera que ser la gran figura, aunque realizó una excelente labor de equipo.

James disputó 36 minutos y logró 19 puntos, incluidos 12 en la primera parte.

La presión que le puso la defensa de los Lakers hizo que James no brillara en el apartado individual, pero sí permitió que lo hicieran Bosh y Wade, junto con Ray Allen, que de nuevo fue el sexto jugador y aportó 12 puntos decisivos.

Tal vez, James no sintió la suficiente motivación de protagonizar un duelo estelar con Kobe, el cuarto máximo encestador en la historia de la NBA (31,700 puntos), que tuvo que ver el partido desde la banca de Lakers vestido de civil al ser baja con rotura de la tibia de la pierna izquierda.

Pero los que más sintieron su baja fueron los propios Lakers (13-16), que a pesar del esfuerzo y tener a Nick Young con 20 puntos, al final no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva y la séptima en los últimos 7 partidos disputados.

El estreno de las nuevas camisetas de manga corta que tuvieron ambos equipos, hizo que el duelo tampoco tuviera el “glamour deportivo” de los que ya son considerados “Clásicos Navideños” entre Lakers y Heat.

Los Lakers disputaron su juego 40 de Navidad y tienen marca ganadora de 21-19, incluida la de 13-10 en su campo, mientras que los Heat la dejó en 8-2 y 5-2 de visitantes.

Con el triunfo ante Lakers, Miami liga 19 victorias en fila ante quintetas de la Conferencia del Oeste, y si gana mañana a Sacramento, igualaría la racha que lograron los Celtics en 1973, la más larga para un equipo del Este en la historia.