Buscan descuentos después de Navidad

Varios residentes salen tras las ofertas aprovechando que acabó la fiebre de compras
Buscan   descuentos después de Navidad
Yesenia Ruiz (der.) acompañó a su madre Alma Uceda (izq.) en las compras después de Navidad. Era la primera vez que aprovechaba las ofertas de ese día.
Foto: La Opinión - Marvelia Alpizar.

Yesenia Ruiz nunca había ido de compras el día después de Navidad pero su mamá la convenció de que se acercaran a las tiendas para ver que ofertas podían aprovechar.

“Mi mamá regularmente siempre viene pero para mí es la primera vez que aprovecho un especial el día después de Navidad”, dijo Yadira Ruiz a la salida del Target de North Hollywood.

“Tengo pensado regresar el fin de semana porque pregunté para cuando iban a hacer más rebajas y me dijeron que la siguiente rebaja de compras navideñas va a ser para el fin de semana”, dijo Ruiz.

Ruiz y su madre, Alma Uceda, compraron papeles para envolver regalos y algunos juguetes para los cumpleaños que se aproximan.

“Vienen cumpleaños en enero, febrero. La abuelita se tiene que surtir para los siete nietos”, dijo Ruiz riendo.

Aunque la Navidad quedó atrás y con ella las compras frenéticas de última hora, mucha gente espera el 26 de diciembre y los días subsiguientes para aprovechar las rebajas en artículos de la temporada, ropa y juguetes.

Muchas tiendas ofrecen un descuento de hasta un 75 por ciento, algo muy apreciado por los compradores.

“Hoy vengo porque el papel está en especial y lo guardo para el año que viene. Siempre compro cosas que son para Navidad”, dijo Lupe Reyes, quien vive en Arleta pero recorre las tiendas Wal-Mart en busca de ofertas.

“Esta vez vine tarde porque el año pasado llegué a las cinco de la mañana al Wal-Mart de Palmdale. Compré cuatro globos inflables de los que se ponen afuera y cada uno me lo rebajaron a 79 dólares”, dijo Reyes.

Esos globos inflables pueden llegar a tener un valor generalmente entre 150 a 180 dólares antes de la Navidad.

Para Mary Hernández también es una tradición ir cada año de compras, aunque su lista es un poco más larga. “Yo busco de todo, juguetes y perfumes”, dijo Hernández, quien también guarda los juguetes para cuando tiene que dar un regalo de cumpleaños. “Cada año venimos y compramos ropa sólo si esta en especial. Hoy es un día de andar buscando a las especiales. Es como un Black Friday después de Navidad”, dijo muy animada y contenta de las ofertas que estaba encontrando.

Pero también hay otros que a pesar de las rebajas, prefieren ahorrar y no aprovechar las ofertas a menos de que sea necesario. “Me llamó la atención lo que está a 50 por ciento de descuento pero no compré nada porque ya no se necesita”, dijo Luz Alvarado a la salida del Target de North Hollywood. “Yo no compro porque no tengo donde guardar. Además, yo soy bien ahorrativa y siempre les digo a mis hijos, cada vez que salimos, ‘ya saben, usen las tres B: bueno, bonito y barato’”, dijo Alvarado riendo.

Aunque no se tienen estadísticas de ventas en los días posteriores a la Navidad, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) calculaba que las ventas durante la temporada navideña se incrementarían en un 3.9 por ciento este año.

Sin embargo, el informe publicado ayer por MasterCard SpendingPulse indicaba que las ventas se elevaron sólo un 2.3 por ciento este año.