El Congreso 113 fue el peor de la historia en EEUU

Así lo calificaron los estadounidenses en una encuesta en la que aseguran que ha sido el peor que les ha tocado vivir
El Congreso 113 fue el peor de la historia en EEUU
El Congreso aprobó menos de 60 proyectos de ley durante el 2013, lo que certifica la menor productividad desde 1947 cuando comenzaron a llevarse esos registros.
Foto: Archivo

Nueva York – El que los estadounidenses tengan una mala opinión sobre el trabajo de sus congresistas en Washington no es una noticia nueva, lo que sí es novedoso es que la mayoría califique al Congreso 113 que acaba de terminar sus sesiones como el peor que les ha tocado vivir…o lo que para muchos es “el peor de la historia de EEUU”.

Así lo calificaron los estadounidenses en una encuesta realizada por CNN/ ORC International que fue dada a conocer este jueves. El sondeo demostró que 73% de los encuestados cree que los congresistas hicieron un pésimo trabajo durante el pasado período legislativo, que fue el número 113.

Para dos tercios de los consultados el Congreso “no hizo nada” debido a que solamente logró aprobar poco menos de 60 leyes en el 2013. Por ello, la mayoría considera que “es el peor que les ha tocado ver en su vida”, lo que es relevante si se toma en cuenta que muchos de los participantes en la encuesta tienen un promedio de 74 años.

Además, el 70% de los encuestados considera que los legisladores han llevado al país por la dirección incorrecta y que esto no cambiará el próximo año, ya que debido a las elecciones legislativas de noviembre, muchos congresistas pasarán más tiempo dedicados a sus campañas electorales que a la aprobación de leyes.

Los encargados del sondeo destacaron que la opinión negativa sobre el Congreso es compartida tanto por hombre como mujeres, ricos y pobres, y lo más interesante, que es la misma entre demócratas y republicanos.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 19 de diciembre entre 1,035 adultos en todo el país.