El futbolista chileno Alexis Sánchez reparte regalos a niños en la ciudad donde nació

El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, cumplió este miércoles con su tradición de cada Navidad y salió a repartir regalos entre los niños de Tocopilla, la norteña ciudad donde nació.
El futbolista chileno Alexis Sánchez reparte regalos a niños en la ciudad donde nació
Fotografía tomada el pasado 30 de julio en la que se registró al futbolista chileno del Barcelona español, Alexis Sánchez (i), quien cumplió este miércoles con la tradición anual de entregar regalos a niños pobres de su natal Tocopilla, norte de Chile. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 25 dic (EFE).- El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, cumplió este miércoles con su tradición de cada Navidad y salió a repartir regalos entre los niños de Tocopilla, la norteña ciudad donde nació.

Según el portal ‘SoyChile’, el habilidoso jugador comenzó a entregar obsequios por la zona central de esa comuna, situada a 1.572 kilómetros al norte de la capital chilena, para después trasladarse a poblaciones del extremo sur y más tarde al norte.

Entre los regalos que repartió Sánchez, destacó un balón de fútbol con su nombre y firma, el mas requerido por los niños.

Asimismo, un grupo de hinchas del internacional chileno le pintó un mural en la calle que fue rebautizada con su nombre, en el cual se registran todas las camisetas que ha vestido durante su carrera.

La decisión de colocarle su nombre a una calle de Tocopilla fue aprobaba de forma unánime por el Concejo Municipal y este jueves se oficializará, precisó el alcalde de esa localidad, Fernando San Román.

Además del bautizo de la calle con su nombre, Alexis encabezará la inauguración de cinco canchas de fútbol cuya remodelación financió.

Alrededor de la web