Familia pasa Navidad junto a niña con muerte cerebral

Los parientes de Jahi McMath analizan la posibilidad de apelar la decisión de un juez de desconectarla del respirador que la mentiene viva el próximo día 30
Familia pasa Navidad junto a niña con muerte cerebral
El tío de Jahi, Omari Sealey, publicó en Instagram la foto del árbol de Navidad que colocaron en el cuarto de la menor.
Foto: Instagram

A pesar de obtener la segunda opinión de un médico independiente que también certificó que la pequeña Jahi McMath tiene muerte cerebral, sus familiares no pierden las esperanzas de que se pueda recuperar y por ello pasaron el día de Navidad junta a ella en el hospital a espera de un milagro.

Al menos 15 parientes de la adolescente se reunieron este miércoles en la sala de espera del Hospital de Niños de Oakland, mientras que en el cuarto de la paciente de 13 años colocaron un árbol de Navidad. Y aunque intentaron tener una celebración navideña lo más normal posible, el objetivo de los familiares es que se sigan realizando exámenes médicos que demuestren que sí hay una esperanza de recuperación para la menor.

Jahi sufrió complicaciones luego de una operación de amígdalas el pasado 9 de diciembre, y desde día 12 se encuentra conectada a un respirador artificial tras sufrir un paro cardíaco. Un juez ordenó mantenerla conectada sólo hasta el próximo día 30 a las 5 p.m., aunque ya la familia dio indicios de que apelgarará esa decisión en una corte superior.

Y aunque Jahi no pudo participar de manera activa en la celebración familiar, sus parientes se aseguraron de que ella fuera la figura central durante toda la jornada, en la cual se realizaron juegos, se sirvió comida tradicional de estas fiestas y hasta se colocaron regalos para ella debajo del arbolito de Navidad.

Alrededor de la web