Hyundai y Kia llegan a un acuerdo por demanda de los consumidores

Hyundai y Kia han acordado pagar hasta casi $400 millones para resolver demandas de los consumidores relacionadas con exageradas niveles de economía de combustible, en unos 900,000 vehículos vendidos por las empresas en el mercado de Estados Unidos.

Funcionarios de Hyundai y Kia se disculparon por los índices de millaje exagerados.

Funcionarios de Hyundai y Kia se disculparon por los índices de millaje exagerados. Crédito: Hyundai

Los fabricantes de automóviles se vieron afectados con decenas de demandas colectivas, después de que las empresas revelaron en Noviembre del 2012 que se habían vendido unas 600,000 Hyundais y 300,000 vehículos de Kia a los consumidores estadounidenses, con calificaciones de economía de combustible exagerada.

El valor de la propuesta de acuerdo a Hyundai Motors asciende a alrededor de $210 millones, mientras que Kia Motors acordó pagar hasta $185 millones, de acuerdo con las declaraciones emitidas por las empresas.

Las sumas se traducen en un promedio de pago de suma global de alrededor de $353 a los propietarios y arrendatarios, de los cerca de 600,000 vehículos Hyundai, mientras que los aproximadamente 300,000 propietarios de vehículos Kia afectados son elegibles para los pagos de sumas globales de alrededor de $667 cada uno, dijeron las compañías.

Funcionarios de Hyundai y Kia se disculparon por los índices de millaje exagerados y culparon a los procedimientos de prueba interna que fueron defectuosos y llevaron a dichos errores.

Las revisiones de mpg (millas por galón) afectaron ocho modelos entre Hyundai y Kia de los años 2011 , 2012 y 2013. Entre ellos algunos de los modelos más vendidos de las empresas, como el Hyundai Elantra y el Kia Soul. La mayoría de los vehículos vieron sus calificaciones de MPG combinado caer en 1 o 2 mpg.

Sobre 53 demandas se han consolidado un solo caso que se maneja en la corte federal en Los Angeles, según las declaraciones de las automotrices.

Los propietarios elegibles pueden tomar el pago o continuar participando en un programa de reembolso de Hyundai y Kia. En el marco del programa de reembolso, Hyundai y Kia presentaron tarjetas de débito para compensar a los propietarios actuales y anteriores de los vehículos afectados.

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain