Pases Cortos

Pases Cortos
Luis Felipe Scolari (izq.) atrae el interés del Barcelona para que sea su técnico en la próxima temporada.
Foto: EFE

Las versiones acerca de la posible salida de Gerardo “Tata” Martino de la dirección técnica del Barcelona al finalizar la temporada siguen creciendo en España luego de que la prensa británica señalara a Luiz Felipe Scolari como el próximo entrenador del cuadro blaugrana.

De acuerdo con información de Sky Sports, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, está en busca de los servicios del actual entrenador de la selección brasileña para que tome el lugar de Martino al término de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Esta no es la primera vez que suena el nombre de Scolari para tomar las riendas del cuadro culé ya que en 2003 la directiva del club barcelonista se acercó a negociar con el brasileño.

Después de pasar las fiestas de Navidad en México, Diego Reyes regresó a Portugal para reintegrarse a su equipo, el Porto, con el que ha jugado pocos minutos, situación que tiene nervioso al exjugador de las Águilas del América.

“Claro que me inquieta, a todo futbolista le gusta jugar, entonces no estoy haciendo lo que más me gusta pero estoy aprendiendo mucho y sé que cuando me llegue mi oportunidad lo voy a hacer bien”, dijo para después afirmar que buscará subir su nivel para ganarse un lugar en la selección mexicana que participará en la Copa del Mundo de Brasil.

Aunque todavía no inicia el mercado invernal en Europa, ya comienza a abrirse el abanico de posibles refuerzos para cada uno de los equipos y el delantero Gonzalo Higuaín sobresale en la lista de José Mourinho para llegar al Chelsea.

De acuerdo con el diario inglés The Sun, el entrenador de los Blues le solicitó al millonario dueño del club, Roman Abramovich, negociar por goleador argentino con el Nápoles.

Incluso, se informó que la oferta por el “Pipita” alcanzaría los 60 millones de euros para tratar de convencer al cuadro italiano de dejar salir a su jugador.

Valencia, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, confirmó al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi como su nuevo entrenador luego de concretarse el acuerdo entre ambas partes.

A través de un breve comunicado, sin dar a conocer el tiempo de contrato y detalles económicos, Valencia confirmó el fichaje de Pizzi, quien viene de ser campeón con San Lorenzo en el futbol argentino y que remplazará al serbio Miroslav Djukic, cesado del cargo la semana anterior.

El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, aseguró que el buen momento que vive en el conjunto merengue provocó que el técnico Carlo Ancelotti le otorgara toda su confianza al futbolista balcánico.

“Estoy viviendo un muy buen momento, puedo decirlo. Fue muy importante poder hacer la pretemporada. Tener la confianza y seguridad del entrenador es clave, y la tengo. Por eso juego mejor y en este momento me siento muy feliz” dijo Modric al diario Marca

TOMASON TOMA LAS RIENDAS DEL RODA

El danés Jon Dahl Tomasson, que como futbolista militó, entre otros, en el Milán y el Villarreal, es el nuevo entrenador del Roda JC Kerkrade, informa el club holandés en su web oficial.

El exdelantero, de 37 años, firmó hasta el 1 de julio de 2017 y sustituye en el cargo a Ruud Brood, destituido a principios de diciembre.

Durante su carrera como futbolista, Tomasson jugó 112 partidos para la selección de Dinamarca.

Alrededor de la web