Prende fuego a dos casas

Sospechoso muere a manos de Policía de Torrance

Un sospechoso de incendiar el apartamento de su ex novia —con el hijo de esta adentro— y la casa de su madre fue muerto a tiros por agentes de la Policía de Torrance.

Asa James Dolak, de 19 años, era buscado desde la madrugada de ayer luego que las autoridades respondieran a dos incendios en Torrance.

Ayer por la tarde, la Policía lo encontró escondido en el baño de la escuela intermedia Madrona, cerrada por vacaciones de Navidad.

“Hubo una breve persecución a pie y el Sr. Dolak parecía ir armado con un cuchillo, y parecía estar sangrando, luego hubo un tiroteo policial y el Sr. Dolak fue pronunciado muerto a la 1:35 p.m.”, indicó el Sargento Robert Watt.

Según la Policía, Dolak prendió fuego a la vivienda de su ex novia, luego de una disputa doméstica que se salió de control. Los bomberos encontraron el complejo de cuatro apartamentos envuelto en llamas. La ex novia del individuo les dijo a las autoridades que Dolak le prendió fuego al lugar y que su hijo de 2 años todavía estaba adentro.

El niño fue rescatado y se le trató por inhalación de humo.

Dolak fue luego a la casa de su madre, a unas cuatro millas de distancia, y también prendió fuego a la propiedad. La mujer no estaba en casa. El vehículo de Dolak fue encontrado cerca de la casa.

La Policía dijo haber contactado a Dolak —quien tenia un historial de violencia y delitos menores—por teléfono y que este los amenazó con dañar su familia y matar agentes.