Rescatado y arrestado

Policía rescata a un hombre de un carro en llamas sobre la I-405

Aunque se desconocen los motivos de su arresto, un anciano puede estar agradecido de estar aún con vida —aunque tras las rejas—, luego de que un agente de policía lo sacara de un carro en llamas sobre la autopista 405.

El curioso incidente ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 2:00 de la tarde.

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se dirigía al trabajo sobre la mencionada autopista en el área de Sherman Oaks, relata un comunicado enviado a La Opinión.

Don Thompson, un veterano de 26 años del escuadrón de bombas del LAPD observó cuando el auto que conducía un hombre de 72 años chocó contra el divisor central, provocando un incendio dentro del vehículo.

Thompson, se detuvo y saltó para auxiliar al accidentado que se encontraba inconsciente tras la colisión.

El agente logró cortar el cinturón de seguridad y liberar al pasajero justo en el momento que las llamas se propagaban a los asientos delanteros.

De acuerdo al LAPD, dos hombres se detuvieron y asistieron al agente a rescatar al anciano.

“En pocos minutos el vehículo estaba completamente incendiado y el agente Thompson junto a los otros ciudadanos permanecieron con el conductor”, reza el parte oficial.

El hombre , que no ha sido identificado, fue llevado a un hospital com heridas moderadas.

La Patrulla de Caminos informó posteriormente que el anciano fue puesto bajo custodia, pero sin dar detalles sobre las razones del arresto.

El hombre sufrió heridas de primero y segundo grado en las manos y en las piernas, además sufrió inhalación prolongada de humo.

“El vehículo estaba completamente en llamas cuando llegamos a la escena”, dijo el capitan Cameron Cress, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. “Si el agente del LAPD no hubiera actuado rápidamente y rescatado al hombre esto hubiera sido una fatalidad. Le salvó la vida”, agregó.