Los grandes titulares que deja el boxeo

MINUTE-MILLION: Floyd Mayweather Jr. volvió a dejar el registro vigente de su marca, fiel a sus maneras tuvo dos peleas, ambas discretas, ante Robert “Fantasma” Guerrero y “Canelo” Álvarez. A los dos repaso con facilidad insultante, pero no le deja nada al boxeo aunque si pone en su banco 86 millones de dólares.

PACMAN EN CHINO: Volvió a los tinglados casi un año después de su nocaut ante JM Márquez el gran Manny Pacquiao y para tranquilidad del todos no mostró secuelas de daño alguno. Le ganó con gran facilidad a un rival peligroso como Brandon “Bam Bam” Ríos para enviar el mensaje de que está listo para el rival que venga, incluso si se llama Floyd Mayweather.

NO MÁS DINAMITA: No supo irse a tiempo Juan Manuel Márquez y se comió una derrota ante Tim Bradley que demostró que no es cuento y espera grandes ofertas despues de ganarle a Pacquiao y al a Márquez que noqueó a Pacquiao. Así de simple.

PROBLEMA RESUELTO: Marcos “Chino” Maidana desactivó la bomba de Adrien Broner y le dio un repaso al chico fanfarrón de Cincinatti en la que debe ser la mejor pelea del año. Maidana es ahora la carta brava de Golden Boy Promotions.

MARES DE PODER: Jhonny González le recordó a Ábner Mares, que no tenía la talla para pelear en los plumas (126 libras) y así facturó el nocaut del año en apenas un asalto de combate en Carson.

¡AYYY, CANELO!: Una penita que el amable y pecoso peleador de Guadalajara haya tenido una actuación tan pobre en su derrota ante Floyd Mayweather Jr. Cierto que el “Money” le ha ganado a todos, pero a “Canelo” le recordaron todos que hay otras maneras de perder.

EL MÉTODO CHÁVEZ: Regresó a los cuadriláteros JC Chávez Jr. ante un combativo Bryan Vera que dominó al culichi y debió ganar una pelea que le robaron los jueces. Chávez anunció que subirá a los supermedianos.

SUPER MIKEY: Despunta como un peleador de nivel superior Mikey García. Esta invicto en 33 combates y ha gando sus últimos once por nocaut. Este año peleó con JuanMa López y con Román Martínez y a ambos los noqueó para establecerse como un portento en 130 libras.

DANNY DE PR: el joven campeón de las 140 libras se probó en serio este año y aprobó frente a Zab Judah y Lucas Matthysse. Nativo de Filadelfia y de sangre boricua, es uno de los campeones más sólidos de estos años.

EL SON CUBANO: Grandes victorias de Guillermo Rigondeaux ante Nonito Donaire y Joseph Agbeko y no menos plausible el nivel de Erislandy Lara que aplastó a “Perro” Angulo y le ganó a Austin Trout para ranquerse en s erio en las 154 libras.

Luego la seguimos,

Feliz año para todos