Rodados al cuadro

Héctor Noesí tiró un juego de calidad y Engel Beltré produjo un par de vueltas para que los Tigres del Licey derrotaran anoche por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el inicio de la serie semifinal del beisbol invernal dominicano.

Noesí (1-0) trabajó seis entradas y solo aceptó cinco hits y una carrera en el Estadio Cibao de Santiago.

En la capital dominicana, Claudio Vargas trabajó cinco entradas en blanco, mientras que Francisco Peguero y Alexi Casilla empujaron una vuelta cada uno, y los Gigantes del Cibao superaron por 2-0 a los Leones del Escogido.

Vargas (1-0) solo aceptó tres hits y ponchó a dos contrarios, en tanto que Joel Peralta se encargó de un noveno impecable para el rescate.

Amparados en una ofensiva de 15 hits y una solvente labor del abridor Hiram Burgos, los Indios de Mayagüez vencieron anoche por 11-3 a los Cangrejeros de Santurce, asegurando así su participación en la postemporada del beisbol profesional boricuaque arranca el 3 de enero.

Luis Figueroa remolcó cuatro carreras y anotó otra tras sonar un cuadrangular con tres corredores en circulación en un productivo cuarto episodio, que sumó un total de siete anotaciones.

El resultado representó una estocada en las aspiraciones de Santurce de pasar a la postemporada.

Los Cangrejeros permanecen en el sótano a juego y medio de los Gigantes de Carolina, que se impusieron por 8-4 a los Leones de Ponce y se ubican en la cuarta posición, última que otorga un boleto.

El lanzador derecho Guillermo Moscoso ha elegido continuar su carrera en Japón, y ayer acordó firmar un contrato con el Yokohama Bay Stars del beisbol profesional japonés.

El pitcher venezolano ha batallado desde que tuvo un desempeño exitoso en 2011, registrando una efectividad de 6.12 sobre 50 innings con los Rockies en 2012 y 5.10 en 30 presentaciones con los Gigantes esta pasada campaña.

Todo esto llegó después de haber tenido marca de 8-10 y efectividad de 3.38 en 23 juegos (21 salidas) con Oakland en su primera campaña completa en las Mayores e n 2011.

Los Rays de Tampa Bay cortaron vínculos ayer con el cubano Leslie Anderson, un inicialista de ligas menores.

Según el comunicado del club divulgado ayer, Anderson fue dejado en libertad para “permitirle que acepte una oportunidad en Asia”.

Anderson, de 31 años de edad, desertó de Cuba en septiembre del 2009 tras batear .381 en su última temporada en la Serie Nacional del país. Tampa lo firmó como agente libre el 13 de abril del 2010 y tenían cifras muchas esperanzas en el novato caribeño.