Tigres borran a ‘Tito’

Emanuel Villa no jugará con los felinos para el Torneo Clausura 2014
Tigres borran a ‘Tito’
Emanuel Villa (izq.) no participará en el Clausura por no estar en plena condición física.

MÉXICO, D.F. (EFE/NTX).— El jugador de los Tigres, Emanuel Villa no será registrado para jugar el Clausura 2014, en acuerdo con directiva y cuerpo técnico, informó ayer el club deportivo.

En conferencia de prensa, el directivo deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, aclaró que el delantero argentino seguirá perteneciendo al equipo.

Villa, de 31 años, no se ha recuperado físicamente, por lo que el jugador en conjunto con el equipo tomaron la determinación.

Garza manifestó que tras unas pláticas que tuvieron con “Tito y el cuerpo técnico, llegamos a un acuerdo de voluntades para no registrar a Tito en Tigres, hasta que no se encuentre bien en cuestión física y en todos los aspectos”.

El jugador aseguró que, “no sabemos si es la decisión correcta, pero creemos que estamos haciendo bien. En principio pensamos en la institución y en lo que viene, en principio sigo con el equipo”.

El futbolista, quien también ha jugado para Cruz Azul, Pumas, Atlas y Tecos en el futbol mexicano, dijo que actualmente no sufre ninguna lesión, pero carece de la confianza para estar en el terreno de juego, por lo que considera la posibilidad de buscar otras opiniones médicas.

“No hay ninguna lesión, hemos hecho todos los chequeos y estudios y no encontramos nada”, explicó el jugador argentino.

“Dejando de ser egoístas estamos pensando en el equipo, en lo que viene, en la gran institución que es y que se merece todo lo mejor, entonces es la decisión por la que llegamos a esto”, resaltó.

El directivo agregó que Villa sigue formando parte del equipo, que se mantendrá entrenando y que le ayudarán a buscar una solución.

Reiteró que Villa es de Tigres y que esta situación solamente hará que la institución felina trate de recuperar a su elemento a quien le brindarán el tiempo necesario para que se recupere físicamente y animarlo cuando esté listo para volver al engramillado.

Con la baja de Villa se abre una plaza de extranjero para los felinos, que tienen hasta el 31 de enero para registrar jugadores foráneos.