TU TECNOLOGÍA: Tecno-resoluciones para el 2014

Tu Tecnología

El año nuevo está por llegar y como es costumbre, hacemos resoluciones y promesas que nos harán mejores personas después del renacimiento que ocurre cada año, cuando baja la bola de cristal y el reloj dice las doce.

Aquí tienes varias tecno resoluciones para que tengas un próspero 2014.

Este año pasado perdimos la inocencia mental sobre la privacidad en línea. Pensábamos que existía algún tipo de anonimidad y privacidad en línea hasta que Snowden reveló lo contrario.

No dejes que esto te frene pero, siempre ten en mente que cualquier cosa que haces en el internet puede ser potencialmente conectada contigo así que utiliza tu mejor juicio.

Tecnifícate. Si no lo has hecho, es hora de perderle el miedo a la tecnología y no dejar que el temor que propagan en las noticias te sirva como aexcusa.

Es imperativo para tu futuro que comiences a utilizar los recursos tecnológicos que tienes a tu alrededor y siempre tratar de sacarle máxima ventaja a tus equipos aunque no sean de último modelo.

Edúcate. Aprovecha las universidades masivas en línea para tomar clases gratuitas como Coursera y Udacity. Aprende algo interesante o que te ayude con tu trabajo, carrera o que sencillamente te haga la vida más fácil.

Recuerda que no hay mejor inversión que tu propia educación y solo te toca utilizar tu tiempo y determinación para aprender algo nuevo y útil.

Encuentra un balance. Desde estar mirando el teléfono a todas horas hasta dejar de prestarle atención a personas a tu alrededor, los teléfonos nos están volviendo más dependientes que nunca y tenemos que encontrar un balance entre la tecnología y la vida real.

Dile que no al ciber-abuso. No permitas que los muchachos humillen e insulten a otros niños o niñas a través del internet, chats o através de las redes sociales.

Asegúrate de tener una conversación con ellos sobre los modales en línea y tus expectativas de decencia.

Si supieran las consecuencias que esto trae para las víctimas y potencialmente para su propio futuro, definitivamente no lo harían.

Nunca digas en las redes sociales lo que no dirías en publico o en la compañía de otras personas.

Aunque uses un pseudónimo para comentar en línea, no añadas nada a una conversación o comentario si no tienes algo positivo que decir. Nunca utilices el internet como foro público para ser cobarde, insultar o incitar comentarios negativos.

Aprende un nuevo idioma. Ya sea inglés, francés, este es el año que puedes lograrlo. Cada día existen más sitios y aplicaciones que te pueden ayudar a hacerlo como http://www.duolingo.com/ que hacen este proceso más fácil y hasta móvil.

Respalda tu información. La acumulación de información digital está aquí para quedarse, ya casi no se imprimen las fotos y documentos.

Si tu computadora, teléfono o tableta falla, estás frito. Utiliza respaldos en discos duros o en la nube.

Al final, no te puedo dar consejos para bajar de peso pero si sigues estas tecno resoluciones, vas a tener un año nuevo con buenas perspectivas.