Condado de LA contrató policías rechazados por LASD

Decenas de oficiales con historiales de faltas graves, incluyendo un oficial que cortó el cuello de un hombre con un cuchillo cuando estaba fuera de servicio, fueron contratados por diversas agencias del condado, a pesar de haber sido rechazados por el sheriff

LOS ÁNGELES- Autoridades del condado de Los Ángeles contrataron a decenas de agentes de policía que fueron rechazados para puestos de trabajo en el departamento del sheriff después que los investigadores encontraron evidencia de deshonestidad o mala conducta en su pasado.

Más de 50 agentes de la policía del condado, cuya unidad se disolvió como una medida de ahorro fueron contratados en 2010 para trabajar en otras agencias del gobierno del condado, incluyendo servicios sociales, servicios para familias y niños, y servicios para la comunidad y personas de la tercera edad, informó el domingo el diario Los Angeles Times.

El departamento del alguacil contrató a cerca de 280 de los oficiales que anteriormente trabajaba en la Oficina de Seguridad Pública disuelta.

Los que no hicieron el corte del departamento del sheriffincluyendo un oficial que cortó el cuello de un hombre con un cuchillo en una pelea cuando estaba fuera de servicio y otros que reconocieron dormir o tener relaciones sexuales en el servicio – a menudo eran contratados por otras agencias del condado para evitar tener demasiados despidos, informó el diario.

El oficial Allen V. Davis fue suspendido durante 20 días alrededor de 2003, después le cortó el cuello de un hombre en una pelea fuera de un bar. Davis, quien no pudo ser contactado para hacer comentarios, más tarde fue contratado de nuevo por el condado para trabajar como empleado de la supervisión en la oficina del Registro Civil, informó el diario.

Los funcionarios del condado dicen que tuvieron acceso a sólo parte de la información descubierta por investigadores del sheriff, y señalaron que no estaban al tanto de la información divulgada por los solicitantes durante las entrevistas con funcionarios de la oficina del alguacil.

David Sommers, portavoz del condado, dijo que las condenas criminales no impiden necesariamente a alguien de obtener empleo. Sommers se negó a discutir casos específicos.

(Con información de The Associated Press)