7 agentes libres que esperan una llamada

Esperando una llamada. No se sabe exactamente de quien, pero que de un momento a otro va a llegar para que se vista de pelotero y le asegure otros años junto a millonarios del beisbol.

Puede ser hoy o mañana. Ya no importa. Lo importante es que hay un centenar de peloteros que suman a las cifras del desempleo, pero hay otros que se hacen del rogar para aceptar millones.

MATT GARZA… Lanzador derecho de 30 años y con 10-6 el pasado año que compartió entre Cachorros y Rangers. Dicen que es la alternativa viable para los que no puedan contratar a Tanaka, el publicitado japonés. En otras palabras, Yanquis, Angels o Rangers, si no pueden con Tanaka, llamaran a Garza que va a querer cinco años y 80 millones.

A.J. BURNETT… este flacucho antipático se desacreditó jugando en los Yanquis, pero a los 36 años va a conseguir un buen empleo. Tiene nueve campañas seguidas con diez o más juegos ganados y cuatro con 200 entradas lanzadas por año. Se deja querer por cualquiera que le de tres años y 40 millones.

BRONSON ARROYO… En la medida en que abandonó su guitarra y sus afanes de adolescente rockero, se hizo mejor lanzador. Tiene 36 años pero mire estos datos. Tiene diez temporadas seguidas lanzando más de 200 entradas y en cada uno de esos años abrió al menos 32 juegos. Arroyo es un “comeinnings”, tremendo lanzador proclive a recibir muchos jonrones. Espera cuatro años y 50 millones… y los va a conseguir

ERVIN SANTANA… Tuvo un frío (9-10) lanzando para los Reales, pero abrió 32 juegos y lanzó 211 innings. Tiene un brazo saludable y por sus 31 años puede negociar un año para hacerla grande y luego buscar el multianual. No se viste de pelotro por menos de 10 millones.

NELSON CRUZ… Toletero, bateador de bola baja. Bueno bateando jonrones y consumiendo cosas de las que vende Biogénesis.

Tuvo .266, 27 bombazos y 76 remolques en 109 juegos, una temporada recortada por la sanción de la MLB.

Espera tranquilo y hasta le pone “mute” al celular porque es el mejor bateador de los actuales agentes libres. A los 33 años espera conseguir 5 añospor 60 millones

UBALDO JIMÉNEZ… es junto a Garza, los mejores lanzadores de la agencia libre, pero es complicado vender la inconsistencia de un hombre que hace un año maravilloso y luego uno horrible. Dejó dos años malos atrás en Indios y en 2013 volvió a ser dominante con (13-9 y 3.30). Tuvo 32 aperturas y en 182 entradas ponchó a 194. ¡Dominante! Si los Angels lo quieren deben pagar sus 29 años y darle cinco años y 70 millones.

GRANT BALFOUR… Cerrador o relevista “setup”, de 36 años con un buen año en Oakland. Salvó 38 juegos con 2.59 de efectividad. Pelotero caro, despuesde que los Yanquis preguntaron por su precio. Dicen que no va al Bronx por menos de 15 millones, que se los van a dar, pero quiere cinco años y nadie se los va a dar.

GRAFFITI: Feliz año nuevo para toda la familia del beisbol.

Luego la seguimos.