Barbara Bush en hospital por insuficiencia respiratoria

La esposa del expresidente George Bush padre está recibiendo tratamiento, según un comunicado familiar

La exprimera dama de EEUU Barbara Bush.

La exprimera dama de EEUU Barbara Bush. Crédito: Archivo / AP

Redacción internacional.- La exprimera dama de EE.UU. Barbara Bush, de 88 años, ha sido hospitalizada por un “asunto respiratorio”, ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN, que cita a un portavoz de la familia Bush.

La esposa del expresidente George Bush padre fue hospitalizada el pasado lunes en el Hospital Metodista de Houston (Texas), dijo en un escueto comunicado el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, citado por CNN.

Barbara Bush “se encuentra con buen ánimo y ya ha recibido la visita de su marido y de su familia y está recibiendo un tratamiento fantástico”, precisa el comunicado, que anuncia futuros comunicados a medida que sean necesarios.

George H.W. Bush fue el 41 presidente de EE.UU. y antes ocupó la Vicepresidencia durante los dos mandatos de Ronald Reagan.

En 1989, Barbara Bush anunció que se le había diagnosticado el año anterior la enfermedad de “graves”, que afecta al sistema inmune y a la tiroides. En 2010, tuvo que ser hospitalizada por la reaparición de esta enfermedad, según CNN.

En 2008, fue hospitalizada tras sufrir dolores abdominales y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una úlcera.

La exprimera dama estadounidense luchó desde su posición contra el analfabetismo a través de una fundación que lleva su nombre.

Barbara Bush tiene previsto el próximo 14 de enero participar en la lectura de extractos de un libro sobre la Estatua de la Libertad dirigido a niños de entre 3 y 8 años y responder a preguntas durante una videoconferencia, según publica la página web de la Biblioteca y Museo Presidencial de George Bush.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain