Breves

Breves
Francisco oficia el 'Te Deum', en San Pedro.
Foto: EFE

El papa Francisco usó la tradicional misa de acción de gracias de fin de año para exhortar a la gente a preguntarse si usaron el 2013 para su propio beneficio o para ayudar a otros.

Eso es lo que todos deberíamos considerar “valientemente” ahora que comienzan las celebraciones de Año Nuevo, dijo el Pontífice, al encabezar la misa en la Basílica de San Pedro ayer martes por la noche.

La policía de Xinjiang, que fue atacada con cuchillos y explosivos por un grupo de terroristas, mató a ocho de ellos y capturó a uno, informaron el lunes las autoridades en el más reciente episodio de violentos incidentes de la tensa región étnica en el oeste de China.

El Gobierno de Xinjiang dijo en su portal de noticias Tianshan Net que el grupo de nueve terroristas armados con cuchillos atacó a la policía y lanzó explosivos e incendió automóviles el lunes en Kashgar, situada en el condado de Shache.

Un fondo de indemnización por las víctimas del derrumbe de un edificio de una fábrica textil en Bangladesh que mató a más de 1,100 personas fue creado.

El fondo, que se calcula en 40 millones de dólares, indemnizaría a trabajadores heridos y a dependientes de quienes murieron, de acuerdo con un comunicado emitido el martes por los organizadores del fondo.

Miles de personas asistieron el domingo a una misa en Madrid con el fin de expresar su respaldo a las medidas del Gobierno para imponer nuevas restricciones al aborto en España.

El arzobispo Antonio Rouco Varela ofició la misa al aire libre en la Plaza Colón y dijo que “el regalo de la vida” debe ser considerado sagrado y no debe ser manipulado.