Colisión de trenes causa fuerte explosión en Dakota del Norte

Una enorme explosión se produjo el lunes cuando dos trenes se impactaron y uno de estos cargaba petróleo crudo

La explosión generó llamas de más de 30 metros de altura.

La explosión generó llamas de más de 30 metros de altura. Crédito: AP

Washington.- Las autoridades de Dakota del Norte urgieron hoy a los habitantes de un pequeño pueblo a abandonar sus hogares tras producirse una gigantesca explosión al colisionar dos trenes, uno de ellos cargado con petróleo crudo.

La oficina del alguacil del condado de Cass indicó la noche del lunes que “recomienda rotundamente” a los habitantes del pueblo de Casselton, de 2,400 habitantes, y a cualquiera que viva a 8 kilómetros al sur o este que evacúen a refugios situados en la localidad de Fargo, a unos 40 kilómetros de distancia.

Hasta el momento no se ha informado de heridos relacionados con la explosión, que generó llamas de más de 30 metros de altura cuando un tren cargado de crudo colisionó con otro que transportaba cereales.

Los servicios de emergencia locales acudieron al lugar y descubrieron hasta 10 vagones del tren completamente envueltos en llamas, según indicó la sargento Tara Morris a periodistas.

La columna de humo podía verse desde 40 kilómetros de distancia, de acuerdo con el subdirector del Departamento de Bomberos de Fargo, Gary Lorenz.

“Un vagón se desprendió y hubo una enorme bola de fuego que ascendía decenas de metros en el aire”, señaló Lorenz, según NBC News.

En esta nota

Colision Norte trenes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain