Colo Colo oficializa la repatriación del centrocampista chileno Jaime Valdés

El Colo Colo chileno informó oficialmente hoy sobre la repatriación del centrocampista Jaime Valdés, a quien fichó por dos años, tras haber jugado trece temporadas en el fútbol italiano y portugués.
Colo Colo oficializa la repatriación del centrocampista chileno Jaime Valdés
El centrocampista Jaime Valdés. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 31 dic (EFE).- El Colo Colo chileno informó oficialmente hoy sobre la repatriación del centrocampista Jaime Valdés, a quien fichó por dos años, tras haber jugado trece temporadas en el fútbol italiano y portugués.

“Jaime Valdés ya es jugador de Colo Colo. El jueves 2 de enero será presentado oficialmente. ‘Pajarito’, bienvenido al Eterno Campeón”, publicó el club chileno en su cuenta de Twitter.

El ‘Pajarito’ Valdés, que cumplirá 33 años el próximo 11 de enero, proviene del Parma, el último club con el que jugó en Italia, país al que llegó a jugar el año 2000, fichado por el Bari, que adquirió su ficha al Palestino chileno, el equipo en que se formó y en el que debutó en 1998.

Valdés es el segundo refuerzo confirmado por el Colo Colo para la temporada 2014, tras haber presentado la semana pasada al defensa argentino Julio Barroso, proveniente del O’Higgins, flamante campeón del torneo chileno de Apertura.

En Italia, Valdés, que jugó el Mundial Sub-20 del año 2001 con la selección de Chile y en 2010 estuvo también en un par de convocatorias de Marcelo Bielsa en la selección absoluta, jugó además del Bari, en la Fiorentina, el Lecce, el Atalanta y el Parma, con una estancia en el Sporting de Lisboa en la temporada 2010-2011.

Los dirigentes del Colo Colo, que no sabe de títulos desde el año 2009, mantienen también gestiones para repatriar al delantero Fabián Orellana, que juega actualmente en el Celta de Vigo español.