Raúl Jiménez, nueva estrella de México

Despide año en la cúspide del Nido y espera grandes cosas en 2014
Raúl Jiménez, nueva estrella de México
Action photo during the game America vs Toluca, PlayOffs Cuartos de Final Liga MX, Raul Jimenez/Foto de accion durante el juego America vs Toluca, Cuartos de Final Liga MX 2013, Raul Jimenez/08-Dic-2013/ MEXSPORT/Osvaldo AguilarFoto tomada con el siguiente equipo Nikon:?Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED?Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED?Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED?Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED?Camara Nikon D4?Camara Nikon D300s
Foto: authors

MÉXICO, D.F.— El 2013 quedará marcado para Raúl Jiménez por haber logrado su primer título con América y una chilena espectacular en el partido eliminatorio ante Panamá que dio vida a la selección mexicana en el Hexagonal por un boleto al Mundial.

El delantero de las Águilas cataloga como inolvidable al año que se fue.

“Para mí fue un año muy bueno, tuve muchos partidos con América y selección. La otra vez estaba leyendo que soy el jugador con más partidos, y fue un gran año, participé en todos los torneos en los que pude haber estado, hice muchos goles y muy contento de haber cerrado el 2013 haciendo las cosas bien con dos anotaciones en el amistoso con Tijuana”, indicó el ariete.

En el 2014 los retos no son menores ya que el artillero azulcrema disputará el Mundial buscará ir a Brasil en un buen momento personal.

“Estos seis meses son para mostrarnos y hacer las cosas de la mejor manera, son 23 jugadores los que van al Mundial y hay que dar el máximo para ser tomados en cuenta”, compartió, al tiempo de ilusionarse con su primer título de goleo.

“Sería algo muy padre conseguir el título de goleo, es trabajo en equipo y si mis compañeros me ayudan puedo lograrlo. Si el equipo está bien, en lo personal también será y hacer los más goles posibles”, señaló.

Para el delantero de las Águilas, el sueño de jugar en Europa también estará presente en el 2014

“Estar en el Mundial y Europa son cosas que quiero, que están en mi pensamiento y para eso trabajo, para conseguir más logros de los que tengo en estos dos años de carrera en Primera División”, apuntó.

Con la inminente llegada de Andrés Ríos, la titularidad en la delantera del América estará a tambor batiente y nadie puede relajarse.

“Aquí es muy fuerte la competencia interna, nos da para no bajar los brazos nunca y dar el cien por ciento en cada entrenamiento y partido. El que se duerme sabe que están los de atrás apretando y cualquiera puede jugar. Si llega Ríos, somos cuatro los delanteros en punta y hay que aprovechar cada oportunidad, ninguno tiene el puesto seguro”, señaló.

Las Águilas jugarán un solo torneo en el primer semestre del 2014 y puede ser benéfico de cara a la obtención de otra corona.

“Puede ser algo que nos beneficie el no tener otro torneo, pero también son cosas que nos hubiera gustado jugar y ahora hay que esforzarnos para buscar otra vez el título”, dijo.