Adiós viejo ’13 y welcome nene ’14

Hoy se vive el comienzo de una nueva era en la ciudad más excitante del planeta.
Adiós viejo ’13 y welcome nene ’14
Bienvenidos al 2014 familia.
Foto: Shutterstock

Escribiendo la última columna del año viejo que usted está leyendo como la primera del 2014.

He estado en conteo regresivo para celebrar el fin del mandato municipal del célebre Michael R. Bloomberg.

Sería injusto decir que nos fue mal en NYC con ‘El Tirallonario’. Al primer cuatrienio del novato político le doy una A. Eso me agrada, pues este rotativo respaldó entusiásticamente a quien pocos le daban posibilidad de triunfar en el 2001. Como director del periódico en aquel entonces fueron múltiples las razones que nos llevaron a Rossana Rosado, a la junta editorial y a mí a respaldar a Bloomberg. Eso y otras cosas de lo que ya es historia lo dejo para el libro. Lo que si les digo es que Miguelito tuvo un segundo término de B. Fue en su impuesto tercer cuatrienio que escupió para arriba y dejó de ser grande para convertirse en enano.

Ya su era pasó. Los aduladores que no tienen contexto histórico de las luchas de décadas de nuestra comunidad por estos lares le seguirán elogiando. You know better!

Hoy se vive el comienzo de una nueva era en la ciudad más excitante del planeta.

Nadie sabe lo que el presente y el futuro nos depara con Bill de Blasio y los otros que formarán el nuevo gobierno que supuestamente incluirá a los otros cuatro condados excluidos.

Hay quienes quieren pintar un cuadro erróneo de lo que somos. Seguimos añadiendo a nuestra comunidad. Los recién llegados debieran aprender y respetar lo que hemos cultivado, logrado y desarrollado. Lo que se ha logrado no es perfecto, pero han sido muchos los sacrificios de los pioneros.

Comenzamos el 2014 con la intención de que una de las nuestras logre el segundo sitial más poderoso dentro de la legislatura municipal. Avanzamos aunque sea a paso lento. Bienvenidos al 2014 familia.

Bajofuego@eldiariony.com

?>