Arsenal aguanta en punta

El Man-U pierde en casa y Chelsea mantiene presión sobre el líder
Arsenal aguanta en punta
Ben Turner (izq.) y Steven Caulker (der.) no pueden frenar a Theo Walcott camino del segundo gol de Arsenal.
Foto: AP

LONDRES (NTX).— El Manchester United rompió su racha ganadora al perder 2-1 ante el Tottenham en la jornada 20 de la Liga Premier, en la que con triunfo de 2-0 sobre el Cardiff, el Arsenal se mantiene al frente de la clasificación.

Mientras que el “ManU”, en el que milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, sufrió ante los “Spurs”, que abrieron el marcador al minuto 35 con gol del delantero Emmanuel Adebayor, presionando a los pupilos de David Moyes a tener mayor presencia ofensiva.

En el minuto 60, Hernández entró de cambio por el defensa Christopher Smalling, que costó al United la segunda anotación en contra a manos de Christian Eriksen, al 66′.

Los “Red Devils” respondieron al 67′, cuando “Chicharito” realizó un movimiento que dejó sólo a Danny Welbeck para que culminara la jugada con un balón bombeado y poner así el 1-2 y acortar la distancia en el marcador.

Con esta derrota, el United cae a la séptima plaza de la tabla con 34 puntos, mientras que el Arsenal consiguió mantener el primer sitio de la clasificación al ganar su duelo contra el Cardiff City por 2-0.

Los primeros lugares de la Liga Premier, el Arsenal y el Manchester City tuvieron una jornada con victoria para mantener sus puestos en la lista con una diferencia de solo dos puntos en la tabla.

Un triunfo a última hora, con los dos goles en los cinco minutos finales del partido, salvó el liderato del Arsenal.

Los “Gunners” aguantan en cabeza. Ayer sudaron mucho para ganar al Cardiff en el estadio Emirates de Londres. No hubo forma de batir al portero Marshall hasta los instantes finales, cuando el asedio sobre el área visitante era ya agobiante y cuando su falta de puntería le encaminaba a otro empate en casa ante su público.

Lo evitó el danés Nicklas Bendtner, cuya aparición para marcar el 1-0 en el minuto 88 solucionó una tarde dificultosa y desquiciante sobre la portería contraria. Fue una jugada larga, en la que también intervinieron Santi Cazorla para iniciarla y Nacho Monreal para poner el centro al área que, tras un remate y un rechace, fue gol.

Ya en el tiempo añadido, en el 92, Theo Walcott firmó el 2-0 con una jugada individual.

Por su parte, el City se impuso al Swansea por 3-2 en el partido inaugural de la jornada con goles del brasileño Fernandinho al minuto 14′, Yaya Touré al 58′ y del serbio Aleksandar Kolarov hizo lo propio al 66′.La victoria fue la quinta de manera consecutiva para el City.

Por su parte, el Chelsea tuvo un sufrido duelo ante el Southampton que finalizó 0-3.

Por el equipo de José Mourinho, los tantos fueron anotados por el español Fernando Torres, quien abrió el marcador para los “blues” en el minuto 60, además de los brasileños Willian al 71′ y Óscar cuando se jugaba el 82′.

?>