Breves

Grecia asumió a partir de ayer la presidencia de turno de la Unión Europea, un semestre en el que se ha propuesto demostrar que estar bajo la tutela de los acreedores no impide progresar en asuntos comunitarios relevantes como el crecimiento y el empleo, la unión bancaria o la inmigración.

En su mensaje de apertura de la presidencia, el ministro de Exteriores, Evángelos Venizelos, señaló que “Grecia asume la presidencia de la UE con un fuerte sentido de responsabilidad hacia sus socios y todos los ciudadanos europeos. Los próximos seis meses serán un hito no solo para Grecia, que está en camino de salir de la crisis gracias a los duros sacrificios del pueblo griego, sino también para la Unión en su conjunto”.

Al menos 8,868 personas, de los que 7,818 eran civiles, perdieron la vida en Irak en acciones relacionadas con la violencia en 2013, el número más elevado de víctimas en años, informó ayer en un comunicado la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI), que no precisó el número de heridos.

En este recuento se incluyen los 759 muertos, 661 de ellos civiles, que se produjeron durante el recién finalizado mes de diciembre, que contabilizó además 1,345 heridos en actos violentos, señaló el comunicado.

Irán reforzó su equipo para las conversaciones nucleares con las potencias mundiales mediante la inclusión de lo que se cree son miembros radicales y conservadores, al parecer en un intento para acallar a los detractores internos del histórico acuerdo interino que se alcanzó en noviembre en Ginebra.

Alrededor de la web