Cocinan cambio de Gasol

Lakers intentan conseguir, antes del 7 de enero, el regreso de Bynum
Cocinan cambio de Gasol
Andrew Bynum y Pau Gasol fueron compañeros en los Lakers, pero esta vez el regreso del centro supone la salida del ala-pivot.
Foto: AP

No es algo nuevo para él, pero Paul Gasol no se acostumbra a ello.

Por tercera temporada consecutiva, el nombre del centro de los Lakers es parte de un posible intercambio que el equipo de los Ángeles está cocinando para tratar de sacudir el mal paso que lleva en la temporada. El martes pasado, la quinteta oro y purpura sumó su sexta derrota consecutiva para permanecer hundido en el antepenúltimo puesto de la Conferencia del Oeste con marca de 13 victorias y 19 derrotas.

Por más de una razón se busca un golpe de timón que supone cambios en el equipo.

El futuro de Gasol estaría con los Cavaliers de Cleveland, quienes a cambio del español enviarían a Andrew Bynum a Los Ángeles.

“No es fácil, son tres años en los que escucho mi nombre ser parte de un intercambio, es algo a lo que nunca te puedes acostumbrar”, dijo Gasol

Aunque las negociaciones están en su etapa inicial, diversas fuentes apuntan a que el intercambio se hará antes del 7 de enero, fecha en el que la segunda parte del contrato de Bynum por 12.25 millones de dólares deberá ser pagado por el quipo que lo tenga en nómina.

En el pasado, el equipo de Los Ángeles se ha mostrado reacio a desprenderse de Gasol, cuatro veces nominado al Juego de las Estrellas, sin recibir otro jugador o incentivos económicos a cambio.

Al inicio de la actual temporada, el ibérico dijo estar plenamente recuperado de una serie de lastimaduras en su rodilla que lo obligaron a ponerse en manos de especialistas.

Para recuperarse de la tendinitis que sufría, Gasol se sometió durante el receso de la campaña pasada a un procedimiento que consiste en dirigir energía ultrasónica a los tejidos musculares dañados.

El ala-pivot de Lakers, que esta temporada percibirá un salario de 19 millones de dólares, ha vuelto a ser víctima de malestares físicos y ese es otro aspecto que la directiva angelina está considerando para apretar el gatillo de la negociación que lleve a Gasol a Cleveland.

De igual manera, la relación de Gasol con el entrenador Mike D’Antoni ha entrado en una etapa complicada y tras las fricciones, los Lakers iniciaron pláticas con varios equipos, entre ellos los Bulls, Rockets y Nets, pero estos perdieron interés al saber de la actitud del jugador hacia su entrenador.

Alrededor de la web