Dan ruta alterna a carretera

Piden solo usar la carretera Tecate-El Sauzal para llegar a Ensenada
Dan ruta alterna a carretera
Un tramo colapsado de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, en el noroccidental estado mexicano de Baja California.
Foto: EFE

ENSENADA, Baja California.— La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California pidió al transporte de carga que provenga de Tijuana hacia Ensenada y viceversa, que solo use la carretera Tecate-El Sauzal para llegar a este puerto.

El sábado pasado la autopista de cuota de Caminos y Puentes Federales (Capufe) colapsó 30 metros hacia el océano Pacífico y quedó inservible por ahora.

“Ante la situación de fuerza mayor que prevalece en la carretera escénica, se busca evitar congestionamientos vehiculares, agilizar el tránsito y que la carretera libre Tijuana-Ensenada sea utilizada principalmente por vehículos ligeros”, indicó la dependencia en un comunicado.

Si un conductor sale de Tijuana con rumbo a Ensenada tiene las opciones de irse por la costa de Playas de Rosarito y desviarse hacia Ensenada por la carretera antigua.

La segunda opción es irse por Tecate, por la zona serrana y llegar a Ensenada, esta vía tiene una longitud de 125 kilómetros de un solo carril por sentido y múltiples curvas.

Por la autopista de Tijuana a Ensenada se tenían 110 kilómetros lineales, con dos carriles por sentido

El director del Centro SCT, Alfonso Padrés, señaló que los camiones de carga que salgan de la ciudad de Ensenada pueden incorporarse de la carretera a Tecate hasta el entronque con la carretera de cuota Mexicali Tijuana.

Padrés Pesqueira señaló también que la Carretera Tecate-El Sauzal se encuentra en buenas condiciones de tránsito.

“En su mayor parte ha sido modernizada y ampliada a 12 metros de ancho para brindar mayor seguridad de los usuarios”, indicó.

Asimismo, agregó que para recomendar la utilización de esta ruta alterna a los vehículos de carga pesados se cuenta con el apoyo de unidades de la Policía Federal, sección Caminos.

Finalmente, el titular del Centro SCT en Baja California exhortó a los usuarios de la red federal de carreteras a tomar en cuenta la situación por la que se atraviesa en la autopista escénica, deberán destinar un mayor tiempo en sus recorridos por las rutas alternas y evitar contratiempos.

?>