Desde telenovelas a series, toda la programación del 2014

Entre las novedades destacan melodramas y segundas partes de las series favoritas; además se verán rostros de Univision en Telemundo y viceversa
Desde telenovelas a series, toda la programación del 2014
Por primera vez, Christian Bach actuará con su hijo Sebastián Zurita en la telenovela "La impostora".
Foto: Notimex

En los hogares latinos no puede faltar un televisor para la diversión individual o familiar.

Y, por ende, las expectativas de lo que trae la programación de 2014 es de lo más esperado.

Este año promete ofrecer desde los típicos dramas hispanos a un crecimiento en opciones de televisoras, así como un aumento de representación latina en habla inglesa. Así que el drama, las lágrimas, el suspenso y la acción no faltarán.

Telemundo viene con gran fuerza con una extensa lista de producciones. La primera es ‘La impostora’ con Christian Bach, su hijo Sebastián Zurita y Lisette Morelos a estrenarse el 14 de enero. También tendrá a ‘Reina de corazones’ con Eugenio Siller, Paola Núñez y los antagonistas Catherine Siachoque y Juan Soler; ‘En otra piel’ con David Chocarro, María Elisa Camargo, Laura Flores, Jorge Luis Pila y Vanessa Villela basada en su antigua producción ‘El cuerpo del deseo’, que protagonizó Andrés García, Lorena Rojas y Mario Cimarro. Aracely Arámbula estará protagonizando un culebrón basado en ‘Los miserables’, el clásico de Víctor Hugo; ‘Camelia la tejana’ con Sara Maldonado e inspirado en el narcocorrido que popularizó Los Tigres del Norte; y la segunda temporada de ‘El Señor de los Cielos’ tras su arrollador éxito con Rafael Amaya, Fernanda Castillo y Raúl Méndez, así como nuevos actores como Marlene Favela.

Univision tendrá a ‘Qué pobres tan ricos’ (refrito de la colombiana ‘Pobres rico’) con Jaime Camil, Zuria Vega y Sylvia Pasquel a partir del 10 de enero; y la única otra telenovela confirmada es ‘Libre para amarte’ con Gabriel Soto y Gloria Trevi. Pero esta última fue un gran fracaso en México, así que de seguro Univision la pondrá en el indeseado horario del mediodía y tendrá mayores y mejores opciones si quiere seguir siendo el número uno.

El interés por atraer al mercado hispano, que incluye a una audiencia bilingüe y bicultural, sigue muy latente en este 2014. En unas semanas debutará ‘El Rey’, del cineasta Robert Rodríguez, y que busca atraer a la audiencia latina que habla primordialmente inglés y mayormente masculina. Asimismo, estará por verse el futuro de la cadena Fusion, cuyos niveles de audiencia no se han hecho públicos pero tampoco han sido enaltecidos en comunicados de prensa como suele suceder cuando todo marcha de maravilla; así como el de MundoFox, cuyos ratings no han sido los mejores de la empresa con gran contenido de producciones colombianas. Y se espera la expansión del experimento, o bloque de programación, de CNN en español llamado CNN Latino tras la buena acogida de sus shows en varios mercados, tanto en la costa este como la oeste. Esta última empresa eligió el paso lento pero más seguro y parece que le ha dado los resultados esperados.

Los latinos también tendrán una mayor representación frente a las cámaras de habla inglesa. ‘Devious Maids’ regresa con una segunda temporada, tras pasar una tormenta de críticas por tener a sirvientas latinas como protagonistas, así como ‘The Bridge’ con Demián Bichir.

Sofía Vergara permanece en su consolidado papel en ‘Modern Family’ y se estrena como productora de televisión del show ‘Killer Women’, en la que contará con Marta Milans y Alex Fernández. Otros latinos que estarán en la pantalla chica en nuevos shows son George López como estelar del sitcom ‘Saint George’, a estrenarse en marzo; Alexis Carra y Adan Canto en el nuevo ‘Mixology’; y Michael Peña en ‘Chozen’.

Los actores que regresan a la pantalla pequeña son Sara Ramírez, Jon Huertas, Guillermo Díaz, Madeleine Stowe y Lana Parrilla en ‘Grey’s Anatomy’, ‘Castle’, ‘Scandal’, ‘Revenge’ y ‘Once Upon a Time’, respectivamente, entre otros.

?>