Disminuyen crímenes en Los Ángeles en 2013

La Policía y el Sheriff registran descenso en delitos durante el 2013 en el condado de Los Ángeles
Disminuyen crímenes en Los Ángeles en 2013
Flores para un altar que marca un asesinato.
Foto: Archivo

El índice de criminalidad tanto en el condado como en la ciudad de Los Ángeles durante el 2013 tuvo un ligero descenso en comparación con las estadísticas del 2012.

“Nuestras estadísticas de delitos al final de año muestran una reducción del 3 por ciento, dentro de la categoría de los crímenes en las ciudades”, dijo el Sheriff Lee Bacca a La Opinión, refiriéndose al índice que abarca tanto los homicidios, robo a la propiedad y otros incidentes calificados dentro de la Categoría Parte I.

Con respecto a los homicidios en el área del condado que patrulla el Sheriff, en el año 2012 se cometieron 152 mientras que hasta el 30 de noviembre de 2013 se había contabilizado 148 en todo el condado, para un descenso de un 1.92 por ciento.

Baca destacó que esto ha sido posible porque “las personas están más conscientes con respecto a no cometer delitos. Creo que aprecian lo que está ocurriendo en Los Ángeles”, dijo Baca. “Nos estamos llevando bien, las personas de distintas partes del mundo, religiones y de todos los idiomas que se hablan aquí”, continuó Bacca, resaltando que “la gente solo quiere llevar una vida tranquila y eso ayuda a la policía y al departamento del Sheriff con las prioridades de seguridad pública. Una familia segura no comete delitos”.

Por otro lado, en relación con la ciudad de Los Ángeles, el índice de homicidios descendió en un 17 %, de 298 incidentes en 2012 a 250 hasta mediados de diciembre de 2013.

El comandante Justin Eisenberg, del Centro de Operaciones de la Policía de Los Ángeles (LAPD), destacó que la meta de su departamento es no solo disminuir el índice de homicidios sino también la tasa de delitos clasificados bajo la Parte I en la ciudad de Los Ángeles.

“Estas son las metas que establecemos, la de disminuir estos porcentajes”, dijo a La Opinión Eisenberg, resaltando que en comparación con el 2012, el índice en esta categoría disminuyó en un 5 %. “En poco más de una década hemos observado una reducción de los delitos en la ciudad de Los Ángeles. También hemos tenido un descenso histórico del índice de homicidios”, dijo Eisenberg, refiriéndose a las cifras del año pasado. “Es definitivamente una mejora”.

Entre los factores que han ayudado con esta disminución en Los Ángeles, destacó el comandante, están el esfuerzo que se está llevando a cabo a nivel interno, con el enfoque que todos han puesto para disminuir los delitos. Pero Eisenberg también resaltó la colaboración de la comunidad.

“Nos hemos comprometido en una política comunitaria, en una forma amplia, con colaboración en toda la ciudad, en donde nos hemos enfocado en una mejor comunicación”, dijo Eisenberg. “Cuando las comunidades se comprometen con sus vecindarios y se convierten en sus vigilantes, eso es lo que detiene los delitos porque envían un mensaje de los criminales no están invitados a pasar por allí”, añadió.

Alrededor de la web