Muerde uva del deseo

Tena pide ganar título con Cruz Azul en el 2014
Muerde uva del deseo
Tena dice que solamente piensa en el título.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— En Cruz Azul no se piensan en otra cosa más que en el título, por ello, cualquier cosa es válida para pedirlo, hasta comer una uva en año nuevo y pedir el deseo, tal como lo hizo Luis Fernando Tena.

“Uno empieza por pedir salud, bienestar de la familia y en las cosas profesionales uno lo piensa y tenemos ese objetivo que anhelamos. Por supuesto que fue de mis primeras uvas ese deseo, no piensen que fue la novena”, dijo ayer el técnico de La Máquina después del entrenamiento del equipo.

A unos días del debut en el torneo de La Liga MX ante el Monterrey, Tena reveló que ya tiene su alineación titular.

“En general lo veo bien, no estaremos al cien por ciento, ningún equipo lo estará, pero queremos ir implantando los conceptos. Prácticamente está decidido el cuadro titular y tenemos una base que no creo que cambie mucho”, apunto.

Tena no contará con equipo completo para empezar la temporada pues los estudios que se realizó Achille Emaná, tras recaer de su lesión en la pantorrilla derecha, arrojaron que estará fuera dos semanas.

“Tiene lesión muscular y estará dos semanas fuera. Estas lesiones son rebelde. Hay que ir con cuidado porque al querer apresurarlo se resintió, así que dos semanas más”, explicó.

A pesar de ello, el estratega señaló que no están lejos de su mejor nivel y éste se verá en su máxima expresión en tres semanas aproximadamente.

“Estamos cerca, tampoco podemos poner excusas de tiempo, yo creo que en la fecha cuatro ya estaremos al nivel”, dijo.

Tena no pudo ocultar sus ganas de que inicie el campeonato, pues dijo que ve a un plantel competitivo al que quiere ver en acción.