Schumacher continúa…

Ex piloto de F1 se mantiene estable, pero sigue grave
Schumacher continúa…
Sabine Kehm, mánager de Schumacher, responde a periodistas que aguardan en el exterior del hospital.
Foto: EFE

GRENOBLE, Francia (AP).— Michael Schumacher está estable y su estado no ha cambiado desde que los médicos dijeron que mostró ligeras señales de mejoría, informó ayer su mánager.

Schumacher, que mañana cumple 45 años de edad, sufrió graves lesiones cerebrales cuando cayó y se golpeó la cabeza con una pierda el domingo mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Su hijo de 14 años, Mick, le acompañaba junto a un grupo de amigos cuando el accidente ocurrió en una zona rocosa en medio de dos pistas.

Sabine Kehm, mánager del piloto alemán, dijo ayer a los reporteros que el siete veces campeón “se mantuvo estable durante la noche”.

Schumacher ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, la última le fue practicada el martes pasado.

Frente al hospital de Grenoble donde lo atienden, Kehm dijo: “La buena noticia de hoy [ayer] es… que no hay cambios significativos”, pero agregó que sigue grave.

“Sin embargo, aún es muy prematuro y la situación sigue siendo crítica. Todo puede cambiar en un momento”, añadió la vocera de Schumacher.

Un día antes los médicos dijeron que había mostrado señales de mejoría tras una segunda operación, pero se negaron a ofrecer un pronóstico.

Los médicos se han negado a dar un diagnóstico, enfatizando que su prioridad es la atención inmediata.

Han procurado reducir la presión intracraneal al mantenerle en coma inducido y reducirle la temperatura corporal a entre los 34 y 35 grados centígrados (75 Farenheit).

Kehm detalló que los familiares de Schumacher le hacen compañía, incluyendo su esposa, hija e hijo. En todo momento hay alguien a su lado.

“Tratan de ayudarle estando a su lado”, dijo Kehm.

Uno de los visitantes que volvió ayer al hospital fue Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y director de Ferrari cuando Schumacher ganó cinco campeonatos seguidos de F1 entre 2000 y 2004 al servicio de esa escudería.