Un hombre, una misión

'Piojo' Herrera dice que hay que lograr un cambio de mentalidad en jugadores del Tri
Un hombre, una misión
Miguel 'Piojo' Herrera transmite su temperamento a los equipos que dirige y así lo ha hecho con el Tri.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Miguel Herrera quiere hacer un Mundial diferente y no quiere quedarse al margen de la historia, como sus antecesores.Su primer objetivo es contagiar a la base de su grupo de una nueva mentalidad, no quiere que se visualicen en el quinto partido, quiere que se vean en la Final, “En México hay elementos con la calidad suficiente para soñar con ello”, dice el estratega.

Durante enero viajará a Europa para entrevistarse con los jugadores que más posibilidades tienen para ser convocados. Les pedirá entrega absoluta y compromiso a muerte con la playera verde.

Espera encontrar disposición al 100 por ciento, pero si alguno no desea entrar en esta dinámica, no habrá ruegos ni lamentos por que se la va a jugar con hombres que tengan deseos de trascender.

El “Piojo” buscará seis amistosos con equipos que se asemejen a sus rivales de grupo.En las concentraciones no sólo trabajará el aspecto táctico, también el psicológico porque ante todo desea armar un grupo unido, que se compenetre en la cancha.

Las dos primeras reuniones se darán del 9 al 12 de febrero y del 13 al 16 de marzo.Cada semana hará una observación directa de los posibles convocados. En este trabajo estará apoyado por Ricardo Peláez y sus auxiliares para tratar de dominar la mayor parte de los equipos de la Liga MX.

Realizará un seguimiento minucioso de las actividades de sus rivales mundialistas, inclusive buscarán viajar para ver de cerca el desempeño de Brasil, Camerún y Croacia.En pleno Mundial el panorama que se ha planteado para tener posibilidades es ganar el partido de arranque, sacar un empate a Brasil y cerrar con otra victoria.

Incluso ya están analizando a los equipos con los que se encontrarían en la siguiente ronda en caso de clasificar, pues podrían ser España, Holanda, Chile o Australia.

De esta manera, el primer semestre será de arduo ajetreo y mucho trabajo para el seleccionador nacional, quien además se jugará su proyecto para Rusia 2018, dependiendo del papel que haga este semestre.

“Estoy seguro de que vamos a armar un equipo de verdad, unido, solidario. Siempre hemos trabajado con eso, siempre hemos sido frontales y derechos. Creo que eso le da apertura al jugador para demostrar que tiene la capacidad de hacerlo, el ambiente va a ser inmejorable”.

?>