Chelsea pierde 80 millones

bajada

LONDRES (AP).— El Chelsea reportó pérdidas anuales de más de 80 millones de dólares, pero confió en cumplir las reglas de la UEFA sobre desempeño financiero.

El club de la Liga Premier inglesa volvió a reportar números rojos un año después de registrar su primera ganancia desde 2003, cuando el multimillonario ruso Roman Abramovich compró el equipo.

En el año fiscal concluido el 30 de junio, el Chelsea perdió 49.4 millones de libras (81.7 millones de dólares), luego de obtener una ganancia de 1.4 millones de libras (2.3 millones de dólares) en el ejercicio 2011-12. Pero la UEFA, el órgano regulador del futbol europeo, permite inversiones ilimitadas en infraestructura y desarrollo de fuerzas básicas, conceptos que, según el Chelsea, representaron unos 15 millones de libras (25 millones de dólares) en egresos durante 2012-13.

La UEFA tolera pérdidas de hasta 45 millones de euros (62 millones de dólares) en el primer periodo de monitorización del comportamiento financiero (2012-13), sin riesgo de que se prohíba la participación de un club en las competiciones europeas.

El objetivo de la UEFA es que los clubes alcancen la salud financiera en sus actividades relacionadas con el fútbol. El organismo se prepara en marzo y abril para sancionar a los primeros equipos por un desempeño financiero cuestionable.

“Cumpliremos lo estipulado por UEFA en su primer periodo de evaluación”, confió el presidente del Chelsea Bruce Buck.

Así, aunque el club londinense reportó ingresos brutos sin precedentes, por 255.8 millones de libras (423 millones de dólares) en 2012-13, la cifra sólo aumentó en 100 mil libras (165 mil dólares).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain