Dos mueren en incendio

Llamas en una unidad trasera de casa de Whittier dejan saldo fatal
Dos mueren en incendio
Los hechos ocurrieron en el 13500 de Via Del Palma.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Dos hombres latinos murieron dentro su vivienda en Whittier a causa de un incendio ocurrido la mañana de ayer, en la unidad trasera que queda sobre una cochera de un dúplex, en el 13502 de la avenida Vía del Palma.

El dueño del inmueble, José Bustamante, quien vivía en la misma unidad junto a las víctimas, se encontraba ayer afectado por la muerte de sus inquilinos y recordó los últimos momentos antes de la tragedia .

“Se escuchaban gritos, golpes, insultos… lo más que esperaba era que salieran golpeados de su cuarto, pero no muertos”, dijo el propietario de la casa, quien ha habitado por más de 18 años en el inmueble en el que rentaba una recámara a José Luis y Rubén.

Bustamente no reveló sus apellidos ni detalles adicionales sobre la relación o parentesco entre ambos.

“Les toqué la puerta para que salieran del cuarto, pero nunca respondieron. Luego empecé a ver el fuego y el humo saliendo por debajo de la puerta. Pero ya no pude hacer nada y me salí”, contó Bustamante.

Este indicó que ambos jóvenes eran mexicanos, que uno de ellos tenía familia en Mexicali y el otro en Morelos, y que ambos trabajaban en restaurantes del área.

Hilda Solís, vecina de los fallecidos y quien habita la segunda unidad, dijo entre sollozos que se sentía muy triste por la muerte de los jóvenes y señaló que el incidente pudo haber ocurrido “por culpa del alcohol y de sus discusiones”.

“Eran unos muchachos muy trabajadores, sus familiares venían frecuentemente a visitarlos. Va a ser muy triste para ellos enterarse de esto y más en estos días de año nuevo”, expresó Ortiz.

Otros vecinos coincidieron en que las discusiones de los dos hombres eran constantes y se podían escuchar hasta otros hogares.

“Estuvieron tomando todo el 31, antes del Año Nuevo y también ayer, todo el día”, sostuvo Bustamante. “Sí peleaban de vez en cuando”, indicó.

El inspector del departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Keith Mora, señaló que aún es muy pronto para determinar las causas del incendio, pero que se ha descartado hasta el momento alguna falla del sistema de gas de la casa o algún otro desperfecto.

“Pudieron haber muerto del impacto de las llamas porque el fuego fue intenso dentro de la habitación, pero también cabe la posibilidad de que murieron por la inhalación del humo”, apuntó, y reportó que una vez que los bomberos llegaron a sofocar el incendio, cerca de las 7:00 a.m, solo les tomó cinco minutos extinguirlo.

“Hemos escuchado versiones de los vecinos, pero no estamos confirmando ninguna especulación, para enfocarnos en nuestra propia investigación”, aseguró Mora.