Iniesta señala que “un buen 2014 sería ganarlo todo”

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado hoy ambicioso respecto a las aspiraciones del equipo en este nuevo año al señalar que "un buen 2014 sería ganarlo todo".

Sant Joan Despí (Barcelona), 2 ene (EFE).- El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado hoy ambicioso respecto a las aspiraciones del equipo en este nuevo año al señalar que “un buen 2014 sería ganarlo todo”.

Iniesta cree que encadenar Liga, Copa y Liga de Campeones debe ser el nuevo reto: “Por club, por historia, por jugadores, por plantilla y por los años que hemos tenido últimamente, el objetivo y la ambición es ésa: llegar a abril-mayo con opciones de ganar todas las competiciones. A nivel personal, estar bien, poder entrenar bien y seguir creciendo como jugador, que es lo que me hace feliz”.

El manchego ha sido el encargado de comparecer en rueda de prensa tras el primer entrenamiento del año y se ha congratulado del regreso a la actividad del meta Víctor Valdés y del delantero Lionel Messi. “Con ellos no hay duda de que somos más fuertes”, ha indicado.

Valdés hace varios días que se ejercita con normalidad y Messi regresará a los entrenamientos esta misma tarde, tras pasarse las últimas semanas recuperándose en Argentina de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Iniesta ha reconocido que, con Messi en buena forma, el nivel del equipo sube varios peldaños: “Sabemos de la importancia de Leo. Creo que lo sabemos todos. A nivel de juego, de números, de efectividad, de intimidación incluso. (Su vuelta) es una de las grandes noticias para este año. Esperemos que se encuentre cómodo, que no tenga ningún contratiempo más y que pueda rendir como lo ha hecho siempre, como el número uno”.

Aunque el Barcelona regresa el próximo domingo a la competición ante el Elche, el partido clave en esta primera mitad de enero será el que los azulgranas disputarán dentro de diez días en el Calderón, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga.

En este sentido, Iniesta ha reconocido que será “un partido muy intenso por el rival y el escenario” y por el hecho de que ambos equipos llegarán “prácticamente igualados” en lo alto de la clasificación, pero no piensa que ese encuentro pueda suponer un punto de inflexión en la temporada.

“Por un partido no puedes cambiar tus sensaciones. No creo que vaya a ser definitivo, porque aún queda mucho”, ha comentado el jugador azulgrana.

Recientemente renovado hasta 2018, Iniesta se ha mostrado “feliz” por poder continuar en el Barça otras tres temporadas, y asegurado que nunca se planteó otra opción que no fuera seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

“Soy una persona muy transparente y mi deseo ha sido siempre el mismo: seguir en el club. La única cuestión era encontrar el momento de la firma y lo único que me ha molestado es todo el ruido que se ha generado en torno a esto, porque se han dicho cosas que no eran ciertas”, ha apuntado.

Que se dé veracidad a ciertas informaciones en torno al equipo que, a su entender son falsas, es lo que ha denunciado su compañero Gerard Piqué en una entrevista concedida hoy al diario “Sport”.

Iniesta está de acuerdo con él, pero matiza que lo mejor es “aislarse de lo que viene de fuera” porque es perjudicial para el equipo.

“A mí no me gusta fijarme mucho en lo que viene de fuera, es un desgaste que no nos favorece. Cuando hay cosas que no son ciertas y son fuertes tampoco somos tontos para estar callados, pero a lo que viene de fuera no tendríamos que prestarle más importancia de la que merece”, ha comentado al respecto.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain