La alcaldesa Parker revela su ‘agresiva’ agenda para Houston

Asumió su tercer y último periodo al frente de Municipio de Houston con propuestas en favor de los derechos de parejas homosexuales, la creación de infraestructura y la asistencia a indigentes.
La alcaldesa Parker revela su ‘agresiva’ agenda para Houston
Annise Parker, jura su cargo como alcaldesa de Houston.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

Luego de haber ganado su reelección, la alcaldesa Annise Parker no escondió sus intenciones de ser más atrevida en su último mandato.

A lo largo de su discurso de inauguración el jueves 2 de enero en el Gus S. Wortham Center, la funcionaria dejó en claro que buscará agresivamente una ordenanza en contra de la discriminación sexual. Sentenció que seguirá con su lucha para eliminar la indigencia crónica en la ciudad y que se esforzará para solucionar los problemas con las pensiones de los trabajadores municipales.

Parker, que es abiertamente gay, beso a su pareja (Kathy Hubbard) en los labios después de haber realizado por tercera y última vez la celebración de juramento como alcaldesa. La funcionaria mencionó en su discurso que comenzará a trabajar con el Concejo para aprobar una ordenanza integral que incluya orientación sexual e identidad de sexo.

La alcaldesa dio a conocer que planea casarse con Hubbard en California a finales de enero. California es uno de los estados del país que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Texas no lo permite. El pasado noviembre Parker anunció que las parejas del mismo sexo que trabajan para el Municipio serían elegibles para recibir beneficios de cobertura médica y seguro de vida. Sin embargo, el Partido Republicano en el Condado de Harris actualmente está luchando en corte para revertir la iniciativa de la alcaldesa.

La pugna para lograr una ordenanza integral que incluya orientación sexual e identidad sexual será complicada pero Parker está dispuesta a tomar los riesgos.

“Houston es un ciudad diversa y no deben haber ciudadanos de segunda clase. Todos los que trabajan duro para que progrese Houston merecen los mismos derechos que todos los demás”, dijo Parker.

Aunque a primera instancia la propuesta de Parker aparentemente cuenta con el apoyo de la mayoría de los concejales, varios quieren esperar a ver exactamente lo que va a proponer la alcaldesa.

“Yo creo que no debe haber discriminación pero tenemos que analizar con mucho cuidado lo que exactamente se está proponiendo”, dijo el concejal C.O Bradford.

Parker prometió que se comenzarán a dar pasos contundentes para mejorar la infraestructura de la ciudad y se comprometió a culminar su proyecto de acabar con la indigencia crónica.

Después de terminado su discurso fue evidente que Parker tendrá una dura batalla para solucionar la controversia de las pensiones para trabajadores municipales.

“Hemos visto que el sistema de pensiones de los trabajadores municipales tiene varios problemas que necesitan solucionarse para que sea algo justo para los trabajadores y los contribuyentes”, dijo el nuevo concejal Michael Kubosh.

Un total de seis nuevos concejales participaron en la celebración de juramento, incluyendo Robert Gallegos (Distrito I).

“Vengo con la intención de trabajar con la alcaldesa y los demás concejales para lograr que avancen los proyectos para mejorar la infraestructura de la ciudad y seguridad pública”, comentó Gallegos.

Otro tema que Parker atenderá tiene que ver con el límite a los mandatos en Ayuntamiento. La alcaldesa buscará ampliar el periodo que puede servir un funcionario en el Ayuntamiento de dos a cuatro años.