Ladrones asesinan a suizo en restaurante dominicano

Peter Walter Muller fue baleado mientras se encontraba en el estacionamiento del negocio Red Grill de la capital con su esposa e hijo

Santo Domingo – Tres individuos que se desplazaban en una motocicleta asesinaron a balazos a un ciudadano suizo al que atracaron, en presencia de su esposa e hijo, en el estacionamiento de un exclusivo restaurante de la capital dominicana.

Peter Walter Muller, de 66 años, recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo, informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien informó del arresto de dos de los implicados en el crimen.

Mateo Moquete identificó a los apresados como José Daniel Celado, de 26, y Rubén Aquiles Olivo Lora, de 21. Ambos residen en el populoso sector Villa Consuelo, de Santo Domingo.

“Los arrestos fueron realizados por personas que se encontraban en las proximidades, incluyendo un oficial policial y un militar”, dijo.

“Los prevenidos perpetraron el crimen en compañía de otro hombre, identificado sólo como ‘Juan Luis’, quien escapó de la escena portando un arma de fuego y el dinero robado al extranjero asesinado”, añadió.

Muller, que residía en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal (Sur), se encontraba en el parqueo del restaurante Red Grill, ubicado en la intersección de la avenida Lope de Vega con calle Max Henríquez Ureña, en el sector Piantini.

La víctima fue traslada a la clínica Abel González, ubicada a una cuadra del negocio, en la avenida Abraham Lincoln, donde murió. El hecho se produjo alrededor de las 2:00 p.m.

De acuerdo al vocero de la policía, la víctima había ido a una sucursal bancaria a retirar dinero antes de ir al establecimiento a almorzar junto a su familia.

Mateo Moquete informó, además, que ya está identificado el tercer implicado en el asesinato y que a uno de los detenidos se le ocupó el arma homicida.