Los Houston Texans presentarán a O’Brien como entrenador

Los Houston Texans presentarán a su nuevo entrenador en jefe el viernes en las instalaciones del Reliant Stadium
Los Houston Texans presentarán a O’Brien como entrenador
La directiva de los Texans presentará oficialmente a O'Brien el viernes a las 11 am luego de haber llegado a un acuerdo con el ex entrenador de la Universidad de Penn State el pasado miércoles.
Foto: Foto: Wikimedia / BenJones88

Un nuevo horizonte esta a la vista para los Houston Texans. La directiva de los Texans presentará oficialmente a O’Brien el viernes a las 11 am luego de haber llegado a un acuerdo con el ex entrenador de la Universidad de Penn State el pasado miércoles.

Los cambios comenzaron a darse justo en Año Nuevo y luego de que O’Brien tome el cargo oficialmente, vendrán muchas más modificaciones ya que la resolución para el 2014 es evitar un fracaso similar al que se vivió en la campaña de 2013.

Las necesidades inmediatas de los Toros son muchas y varias de ellas pueden ser solucionadas por O’Brien, que ha demostrado a lo largo de su trayectoria que ante todo valora la disciplina y detesta el conformismo.

A pesar de que los Texans en las últimas tres temporadas han contado con jugadores talentosos, el equipo ha carecido de una cultura ganadora O’Brien quizás termine siendo el que la implemente.

El trabajo de O’Brien ha sido notable con el programa de Penn State en las últimas dos temporadas. Considerando por todo lo que atravesó dicho programa con el escándalo de abuso sexual de menores por el exentrenador asistente Jerry Sandusky fue notable ver cómo O’Brien, en un corto plazo, rescató el programa para mantenerlo competitivo y prestigioso.

La determinación mostrada por O’Brien es precisamente lo que hace falta en las instalaciones del Reliant Park. O’Brien tenía miles de excusas para haber fracasado con Penn State pero en ningún momento se respaldo en ellas al contrario le dio vuelta a la página y exigió de él mismo y sus jugadores responsabilidad.

La valiosa experiencia que tiene O’Brien en la NFL como asistente bajo el actual entrenador de los Patriots de Nueva Ingalterra, Bill Belichick, es otro punto fuerte a favor de O’Brien, pero no necesariamente porque fue moldeado por Belichick.

O’Brien tuvo varios choques con Belichick mientras que trabajaron juntos y es que O’Brien tiene sus ideas bien definidas y defiende sus procesos. Los Texans podrán beneficiarse de este tipo de firmeza, de tener en el banquillo un estratega que sabe lo que quiere ver en el terreno de juego.

Si los Texans deciden elegir a un quarterback en la primera ronda del Draft, O’Brien es el indicado para moldearlo. O’Brien fue clave en el desarrollo de Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Toros casi están obligados a elegir un quarterback con su primera elección aunque cabe señalar que también tienen huecos en su línea ofensiva y necesitan llenarlos si quieren competir a un alto nivel la próxima temporada.

Afortunadamente para Houston, este Draft estará repleto de talentosos quarterbacks entre ellos el espectacular Teddy Bridgewater de la Universidad de Louisville, Blake Bortles de la Universidad Central Florida y Derek Carr de Fresno State y si se declara para el Draft, Johnny Manziel de la Universidad de Texas A&M también sería otra opción interesante.

Entre todas las decisiones complicadas que se tienen que tomar la directiva de los Toros necesita decidir que jugadores merecen regresar luego de esta horrorosa campaña.