Monarcas con equipo de lujo

Reciben a Gallos Blancos en el inicio del Torneo Clausura con grandes expectativas
Monarcas con equipo de lujo
Los jugadores de Monarcas cerraron ayer su preparación de cara a su encuentro contra Gallos Blancos.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Se acabó la espera de 18 días sin futbol en la Liga MX y hoy comienza rodar el balón en el Torneo Clausura 2014 con el encuentro entre Morelia y Querétaro.

En la cancha del Estadio Morelos arrancará la competencia de los 18 equipos por tratar de conseguir el título.

Jugadores y cuerpo técnico de Monarcas se sienten confiados y con altas expectativas ya que este es su cuarto torneo juntos.

“El equipo ha estado en Liguillas en torneos consecutivos pero falta un poquito más y estamos en esa búsqueda. Nos falta dar el paso extra en la Liguilla”, dijo el entrenador argentino de Morelia, Carlos Bustos.

El cuadro michoacano se reforzó con el uruguayo Egidio Arévalo, el colombiano Duvier Riascos, el panameño Felipe Baloy, Héctor Reynoso, Alexandro Álvarez, Israel Villaseñor, Óscar Fernández, Jorge Sánchez, Javier Acuña y Luis Morales.

Monarcas tiene un doble reto: ser protagonista en Liga MX así y en la Copa Libertadores de América.

“Morelia tiene una posibilidad muy buena de pelear en los dos torneos”, dijo el uruguayo Arévalo.

Por su parte, el refuerzo colombiano de Monarcas, Duvier Riascos, dijo tener como firme propósito el triunfar con su nuevo equipo después del mal torneo que tuvo con los Tuzos del Pachuca.

“Vengo a triunfar, a hacer al equipo más grande de lo que ya es, trabajar muy fuerte para estar en la final”, dijo.

Riascos comentó que a base de buen futbol quiere convertirse en un referente del cuadro michoacano.

“Acá tendré muchas oportunidades, mi propósito es meter muchos goles con el equipo, hacer que la afición esté muy contenta y tenga muchas celebraciones”, apuntó.

En tanto, para Querétaro es el inicio de una campaña de confirmación luego que en la anterior su participación fue buena pero en los cuartos de final de la Liguilla fue superado por Santos Laguna.

“Veo a un equipo comprometido para hacer un gran torneo”, dijo el técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz.

Querétaro se reforzó con el uruguayo Diego Guastavino, Cristian Bermúdez, Gil Burón, Roberto Carlos Juárez, Miguel Ángel Fraga, Rodolfo Vilchis, Víctor Guajardo y Miguel Ángel Martínez.