Zuckerberg fue el mayor donante en 2013

Un nuevo reporte mostró que los filántropos más destacados en Estados Unidos dieron un total de 3,400 millones a caridad.

Washington, D.C.- La mayor donación de 2013 fue realizada por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan que dieron 18 millones de acciones de la compañía a la fundación Silicon Valley Community.

Dependiendo de la cotización bursátil, el valor de la donación se acerca a los mil millones de dólares. Esta es la primera vez que donantes menores de 30 años realizan una acción filantrópica de esta envergadura, de acuerdo a un nuevo reporte realizado por Chronicle of Philanthropy.

El análisis cubrió las mayores donaciones de 2013 y encontró que los filántropos más destacados en Estados Unidos dieron un total de 3,400 millones a caridad.

El documento aseguró que hubo 15 donaciones de 100 millones de dólares en 2013, mientras en 2012 la cifra llegó a 11.

Las universidades y centros educativos estuvieron dentro de los principales beneficiarios de los mayores donantes en el país.

El cofundador y presidente de Nike Inc. Philip Knight y su esposa Penelope realizaron la segunda donación más grande en 2013 con 500 millones de dólares para la Fundación Oregon Health and Science University, dedicada a la investigación de cáncer.

La tercera fue realizada por Michael Bloomberg a la Universidad Johns Hopkins que llegó a 350 millones. El dinero estará destinado a promover ayuda financiera para estudios universitarios.

En esta nota

EstadosUnidos MarkZuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain