Inician la lucha

Jefes-Potros y Santos-Águilas abren la postemporada de la NFL
Inician la lucha
Andrew Luck, mariscal de campo de Potros, intentará guíar a su equipo a una victoria ante los Jefes.

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con dos encuentros de características muy distintas inicia hoy la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano, cuando en la Ronda de Comodines Potros de Indianápolis reciba a Jefes de Kansas City y Santos de Nueva Orleáns visite a Águilas de Filadelfia.

En el primer juego de la doble cartelera, en duelo de la Conferencia Americana, Kansas City, que llega este año a la postemporada luego que la campaña anterior apenas ganó dos juegos y buscará ahora vencer por primera ocasión en playoffs a Potros.

En las tres ocasiones en que estos dos equipos se han topado en encuentros de postemporada, la victoria ha sido para el conjunto de Indianápolis.

Para oscurecer aún más el panorama para Kansas City hay que recordar que en esta campaña Jefes recibió a Potros y el triunfo fue para Indianápolis por 23-7 y ambos llegan a este compromiso con 11 triunfos a cambio de cinco derrotas.

A Potros este palmarés le alcanzó para ser campeón de la División Sur de la Conferencia Americana, en tanto que para la escuadra de Jefes dicha marca le ubicó en el segundo sito de la División Oeste de la AFC.

Por lo que toca al duelo de la NFC, éste será uno en que se enfrentan dos de las mejores ofensivas de toda la liga: Santos de Nueva Orleáns que visita a Águilas de Filadelfia.

Para tener un panorama de lo demoledoras y potentes que son estas dos unidades hay que señalar que Santos es el segundo mejor ataque aéreo de toda la liga al lograr 307.4 yardas por partido; la cuarta en yardas totales por cotejo al promediar 399.4 y la décima en puntos anotados por encuentro con 25.9.

Su contraparte, Filadelfia, es la mejor ofensiva terrestre de toda la NFL al con seguir 160.4 por encuentro, la segunda en cuanto a yardas totales logradas por cotejo con 417.2; la cuarta en puntos anotados por juego con 27.6 y la novena mejor ofensiva aérea con 256.9 yd ganadas por pase en cada desafío.

Donde posiblemente la balanza se incline en favor de Santos es a la defensiva, pues la de Nueva Orleáns es la segunda mejor en contra del pase al con 194.1 yardas por encuentro; la cuarta mejor en puntos permitidos por partido con 19 y la cuarta mejor en yardas totales permitidas por cotejo al tolerar que sus rivales consiguieran 305.7.