Nadal batalla y avanza en Qatar

Trabajada victoria 7-5 y 6-4 sobre el combativo letón Ernests Gulbis
Nadal batalla  y    avanza en Qatar
Rafael Nadal debió luchar ayer por casi dos horas para derrotar a Ernests Gulbis y plantarse en semifinales del torneo de Doha, Qatar.
Foto: EFE

DOHA, Qatar (EFE).— El español Rafael Nadal, número uno del Mundo, logró ayer la clasificación para las semifinales del torneo de Doha, en las que se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, tras imponerse por 7-5 y 6-4 al letón Ernests Gulbis en una hora y cincuenta y cinco minutos de juego.

Un sufrido triunfo, que confirmó los numerosos problemas que elespañol padece cada vez que se enfrenta con el letón, pese a la contundente estadística que asegura que Nadal se ha impuesto, con la de ayer en las siete ocasiones en las que se ha medido con Gulbis.

Dificultades de las que pareció que el español podría librarse , tras romper el servicio del letón, número veinticuatro de la clasificación mundial, en el primer juego del partido.

Pero nada libró a Nadal, que ya necesitó de casi dos horas y media de juego para doblegar en octavos de final al alemán Tobias Kamke, de tener que volver a disputar otro extenuante partido que en este inicio de temporada podría darle fondo de cara a Australia.

Un golpe de autoridad de Nadal que se apuntó la segunda manga y el partido por 7-5 y 6-4, lo que le permite alcanzar nuevamente las semifinales del torneo de Doha, en las que se medirá con Gojowczyk, procedente de la previa, que se impuso hoy por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) a su compatriota Dustin Brown.