O’Brien compromete a calificar a los Texans cada año en los Playoffs

El nuevo entrenador en jefe de los Texans se mostró entusiasmado con su nueva posición y se pondrá a trabajar inmediatamente
O’Brien compromete a calificar a los Texans cada año en los Playoffs
El nuevo entrenador en jefe de los Houston Texans, Bill O’Brien.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

O’Brien compromete a calificar cada año a los Playoffs

El nuevo entrenador en jefe de los Texans se mostró entusiasmado con su nueva posición y se pondrá a trabajar inmediatamente

Gustavo Rangel / RUMBO

El nuevo entrenador en jefe de los Houston Texans, Bill O’Brien, se sentó en la mesa notablemente serio y con una mirada retadora cuando llegó el momento de ser presentado a el viernes en una conferencia de prensa, su actitud parecía más la de un peleador de artes marciales mixtas que la de un entrenador de futbol americano.

Y cuando llegó el momento de contestar preguntas quedó evidente que O’Brien viene a pelear con todo para cambiar el rumbo de los Toros en 2014.

El exentrenador de la Universidad de Penn State agradeció la oportunidad que le dieron los Nittany Lions y les mandó a sus exjugadores un mensaje de aprecio y respeto pero a la vez recalcó que la propuesta de los Texans era inmejorable.

“Siempre tendré un gran respeto por todos mis jugadores en Penn State y estaré eternamente agradecido con ellos por su dedicación pero esta oportunidad con los Texans era lo mejor para mí familia”, dijo O’Brien, que por primera vez toma el cargo de entrenador en jefe de un equipo en la NFL.

El nuevo timonel no perdió tiempo en comprometerse con la tarea de mejorar a los Texans, que la temporada pasada acabaron con un record de dos partidos ganados con 14 derrotar, el peor de la NFL.

“Vamos a sentarnos a platicar inmediatamente con el cuerpo técnico para analizar las cosas y tomar decisiones porque queremos darle a esta ciudad un equipo ganador que cada año califique a los Playoffs”, comentó O’Brien.

Después de las juntas con los miembros del cuerpo técnico, O’Brien se concentrará en estudiar el plantel que le queda a los Toros y aunque no especificó que jugadores entran en los planes si dejó claro que no va a tolerar conformismo.

“No sé nada de la cultura que había antes en el vestidor y francamente no me interesa. Lo que yo busco en cada uno de mis jugadores es responsabilidad, que los entrenadores exijan lo mejor de sus jugadores y que todos trabajemos a favor del equipo”, sentenció en nuevo estratega.

Referente al sistema de juego que piensa implementar en los Texans, el timonel dijo que será uno muy diverso especialmente en ofensiva.

“En la NFL se tiene que tener un esquema de juego diferente cada semana especialmente en ofensiva porque las defensas cada vez son más exigentes. Nuestro esquema de juego va a cambiar mucho pero más importante será uno que también pueda adaptarse a las condiciones de cada partido”, explicó O’Brien.