Atlas y Xolos reparten roscas en Guadalajara (VIDEO)

Los Zorros del Atlas no pudieron aprovechar su condición de local e inclusive fallaron un penal ante Xolos de Tijuana.
Atlas y Xolos reparten roscas en Guadalajara (VIDEO)
Atlas empata sin goles con Xolos de Tijuana
Foto: Mexsport

Guadalajara.- Atlas desperdició una pena máxima en el primer tiempo, falla que le costó en lo mental, porque después ya no pudo abrir el cerrojo defensivo de Tijuana, que así rescató una igualada sin anotaciones en el estadio Jalisco, en aburrido juego.

Edson Rivera tuvo, en el minuto 29, la opción de abrir el marcador para Rojinegros, pero disparó ligeramente a la izquierda y a media altura, para que Cirilo Saucedo lo desviara para mantener el cero en su arco.

Con ello, tapatíos y fronterizos sumaron su primer punto en la tabla general. Los “Zorros” desperdiciaron la opción de mejorar su porcentaje, que ahora es de 1.0348, al llegar a 89 unidades en 86 partidos.

Los tapatíos estarán en espera de lo que haga el sotanero Atlante mañana en casa ante el campeón León, al cual llegará con 0.9412, con 80 puntos en 85 juegos.

La afición local acudió en regular número con las expectativas del regreso al timón de Tomás Boy, mientras por los “perros aztecas” debutó en el banquillo en el futbol mexicano el venezolano César Farías, quien se pasó los 90 minutos de pie en su zona técnica.

El choque comenzó con una llegada por izquierda de Yahir Barraza, quien aprovechó el descuido del zaguero central Javier Marcelo Gandolfi, para soltar un zurdazo que desvió el arquero Cirilo Saucedo cuando apenas iban cuatro minutos del silbatazo inicial.

Tijuana trató de responder con llegadas por las bandas con Joe Benny Corona y Gregory Garza en busca de darle balones al estadounidense Herculez Gomez, pero con poca fortuna y el juego bajó de ritmo.

Una gran oportunidad vino a los 28 para los tapatíos, cuando el capitán Javier Marcelo Gandolfi trabó en el área al canterano Luis Alfonso González para clara pena máxima. El volante Edson Rivera ejecutó a la izquierda a media altura, para que Cirilo Saucedo desviara a un costado.

En el 30 vino una segunda opción para Rojinegros, en un tiro de esquina por derecha, que logró desviar con la rodilla el refuerzo Enrique Pérez, para que el esférico saliera pegado al poste derecho.

El juego tuvo mucha lucha, pocos espacios para ambos y escasas llegadas de gol para ambos conjuntos, aunque los tapatíos buscaron más el arco rival, mientras los tijuanenses prefirieron ordenarse atrás para impedir que los de casa tuvieran ocasiones de gol.

Ni siquiera con las tres modificaciones de ambos estrategas hubo mayores opciones de peligro, ante lo cerrado de los espacios.

Paul Enrique Delgadillo fue el silbante del partido, de buena labor. Amonestó al argentino Leandro Cufré (76), por los Rojinegros, y también a tres elementos de los fronterizos, el argentino naturalizado mexicano Javier Marcelo Gandolfi (28), Javier Güemez (59) y el ecuatoriano Fidel Martínez (70).

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Oscar Francisco Razo, Ricardo Bocanegra (Jorge Kalú Gastélum, 71), Rodrigo Millar, José Luis Chávez (Juan Pablo Vigón, 78), Alfonso González, Edson Rivera y Yahir Barraza (Martín Barragán, 73). DT Tomás Boy Espinoza.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Joe Benny Corona (Edgar Castillo, 71), Javier Marcelo Gandolfi, Hernán Darío Pellerano, Gregory Garza, Cristian Pellerano, Javier Güemez, Fernando Arce (Richard Ruiz, 88), Fidel Martínez (Juan de Dios Hernández, 79), Juan Carlos Núñez y Herculez Gomez. DT César Farías (VEN).

El resumen del partido en video:

mexico:43463:187539